Y esa necesidad de conocer la verdad de los hechos se multiplicó en cada uno de los presentes en la convocatoria, que con velas, pancartas, banderas y carteles, reclamaron que el episodio registrado en la madrugada del pasado domingo no vuelva a ocurrir nunca más. "A mi hijo ya lo perdí y Jesús ya no vuelve nunca más. Pero todos los que estamos acá vinimos para que esto nunca más pase y para que de acá a unos años, cuando mi nieta sea adulta y pregunte cómo murió su papá, sepa la verdad. Por eso y por todos los presentes es que pedimos justicia", reiteraba exhausto Mario Buffarini pero con una admirable firmeza, propia de alguien que saca fuerzas de donde no tiene para ir tras su único propósito: una condena justa para los causantes de la muerte de su hijo.
A mi hijo ya lo perdí y Jesús ya no vuelve nunca más. Pero todos los que estamos acá vinimos para que esto nunca más pase y para que de acá a unos años, cuando mi nieta sea adulta y pregunte cómo murió su papá, sepa la verdad A mi hijo ya lo perdí y Jesús ya no vuelve nunca más. Pero todos los que estamos acá vinimos para que esto nunca más pase y para que de acá a unos años, cuando mi nieta sea adulta y pregunte cómo murió su papá, sepa la verdad
Y en el mismo sentido se expresaba Sandra, la madre del joven futbolista asesinado, bregando por una investigación que conduzca a esclarecer el crimen y sentencie a los responsables. “Queremos que se condene a los culpables de la muerte de mi hijo y que se hagan bien las cosas en la Justicia. Yo entiendo a los papás de esos chicos, sufrirán lo mismo que yo sufro, pero ellos los tienen y yo a mi hijo ya no”, expresaba la mamá de Jesús en el inicio de la marcha.
Queremos que se condene a los culpables de la muerte de mi hijo y que se hagan bien las cosas en la Justicia. Yo entiendo a los papás de esos chicos, sufrirán lo mismo que yo sufro, pero ellos los tienen y yo a mi hijo ya no Queremos que se condene a los culpables de la muerte de mi hijo y que se hagan bien las cosas en la Justicia. Yo entiendo a los papás de esos chicos, sufrirán lo mismo que yo sufro, pero ellos los tienen y yo a mi hijo ya no
Más de 6 mil asistentes
La Plaza 9 de Julio fue el lugar de concentración para el inicio del recorrido que tuvo uno de sus momentos más significantes en una pausa sobre el bulevar Fangio, frente al departamento donde residía Jesús. Muestras de profundo dolor y reiterados pedidos de ‘justicia’ eran lanzados al aire por los familiares y amigos de Jesús, que se multiplicaban en la muchedumbre a cada paso en el que avanzaba la columna. “Nunca antes había visto una manifestación así. Acá, General Cabrera salió a las calles”, señalaban los vecinos más antiguos de la ciudad a medida que se encolumnaban en la movilización a lo largo de más de media docena de cuadras. Incluso desde el interior de la casas hubo muestras de solidaridad con la familia Buffarini, ya sea con carteles o velas encendidas en el frente. “No puedo caminar y esta es mi forma de apoyar a la familia”, decía Beatriz Pereyra a Puntal.
La marcha culminó en la misma plaza central donde tuvo inicio en donde los padres de Jesús destacaron el acompañamiento popular y cifraron sus esperanzas en la Justicia, resaltando que con la designación del fiscal Javier Di Santo en reemplazo de Daniel Miralles, confían en poder llegar a la verdad y que se imparta la condena justa para los culpables. Mario Buffarini ratificó que a su hijo “lo salieron a cazar” y que por eso entiende que los responsables merecen la pena máxima por su muerte. A la vez, alentó a quienes atraviesen situaciones de injusticia a golpear todas las puertas con la seguridad de que en algún momento van a poder encontrar la verdad.