Deportes | Jockey Club | San Martín | Unión Cordobesa de Rugby

Jockey Club visita a su homónimo de la capital y San Martín recibe a La Tablada

Hípicos y tricolores volverán a la acción luego del clásico que se disputó la semana pasada. Los dos clubes villamarienses están en lo alto de la tabla de posiciones y tendrán rivales de fuste en la tarde de hoy

Hípicos y tricolores vuelven a las canchas luego del gran clásico que disputaron el último sábado con festejo para el elenco verde.

La octava fecha de la Unión Cordobesa de Rugby tendrá un escenario espectacular en cuanto a las definiciones que se empiezan a dar en la fase 1 del campeonato.

El certamen tendrá acción en la jornada de hoy y el sábado 1° de junio será la última fecha. Luego los 10 equipos se dividen en dos zonas de cinco cada una y se arrastrarán los puntos en la carrera a las semifinales (los dos primeros) y los playoffs. Con lo cual, todos los puntos que se cosechen en este momento serán de vital importancia para lo que viene en el futuro cercano.

El Hípico, ganador sin atenuantes del derby villamariense hace siete días por 40 a 24, va a jugar de visitante ante Jockey Club Córdoba. Los de Villa María están en la segunda posición de la tabla, mientras que los de la capital provincial están sextos a solo tres puntos. La diferencia de puntos es muy estrecha y la paridad es absoluta.

El encuentro se jugará a las 18 horas y será televisado por la señal DirecTV Sports para toda Latinoamérica. El partido será arbitrado por Juan Manuel López.

Será un partido crucial y el equipo de Julián Mignola tendrá la posibilidad de sumar su cuarto triunfo en fila.

Por su parte, San Martín recibirá en barrio Las Acacias a La Tablada desde las 16.30 horas. El partido será arbitrado por Esteban Filipanics. El equipo de Luis Russo llega al partido luego de tres encuentros sin conocer el triunfo. El conjunto local debe salir a buscar los puntos. Se ubica tercero en la tabla de posiciones, mientras que La Tablada está noveno y también necesita urgente ganar para trepar en las posiciones.

El resto de la fecha tendrá duelos de relieve, como el que disputarán dos animadores, Córdoba Athletic y Universitario. El líder recibirá al quinto. Además, Urú Curé en Río Cuarto será local de Palermo Bajo y Córdoba Rugby recibirá a Tala Rugby Club.

El campeonato está en un momento de quiebre y apenas unos puntos separan al líder del sexto puesto. Apasionante y con resultados que pueden empezar a marcar el destino de varios clubes.

Resultados

- San Martín - La Tablada

- Jockey Cba - Jockey VM

- Urú Curé - Palermo Bajo

- Cba. Athletic - Universitario

- Cba.Rugby - Tala Rugby Club

Tabla de posiciones

Córdoba Athletic 27, Jockey Villa María 22, San Martín 20, Urú Curé 20, Universitario 19, Jockey de Córdoba 19, Tala 17, Palermo Bajo 15, La Tablada 11 y Córdoba Rugby 1.