Deportes | Jockey Club | San Martín |

Jockey Club y San Martín empiezan a diagramar la temporada 2023

Rodrigo Cerutti y Luis Russo, entrenadores del hípico y el tricolor, pusieron el foco en la pretemporada, los amistosos y los trabajos que empiezan a realizar los planteles en los próximos días. El torneo inicia el 25 de marzo

Hípicos y tricolores planifican en la voz de sus entrenadores, Rodrigo Cerutti y Luis Russo, lo que será la temporada 2023 en la Unión Cordobesa de Rugby.

Para los equipos de Villa María fue un buen 2022, los de verde salieron subcampeones, logrando una revolución en las divisiones menores que jamás habían visto a su club jugar ese tipo de instancias y los de Las Acacias hicieron un campeonato donde le jugaron de igual a igual a todos y se vio otra cara de lo que se venía viendo antes.

Hace unos días la casa madre del rugby cordobés anunció que el campeonato se va a empezar a jugar el 25 de marzo e incluso dio a conocer el fixture. San Martín recibirá a Urú Curé de Río Cuarto, mientras que Jockey Club visitará la capital provincial para jugar ante Palermo Bajo.

El derby se disputará en el marco de la novena fecha el día sábado 3 de junio.

Los equipos pelearán por el trofeo que tiene Jockey Club de Córdoba desde hace dos años (bicampeón). Además de Jockey Club y San Martín de Villa María, competirán Jockey Club Córdoba, Palermo Bajo, Tala Rugby Club, La Tablada, Córdoba Athletic, Córdoba Rugby, Urú Curé de Río Cuarto y Universitario.

La competencia estará divida en tres etapas. La primera será una fase todos contra todos, la segunda se dividirá en zonas según la clasificación general de la Fase I y la tercera parte determinará los cruces de 4tos de final, semifinal y el resto de las definiciones de las competencias organizadas por la Unión Argentina de Rugby.

La final del campeonato está prevista para el sábado 5 de agosto, aún con escenario a confirmar.

El verde inicia su camino

Rodrigo Cerutti continuará al frente del equipo que logró llegar a la tercera final de su historia.

“La pretemporada comienza el lunes 16 de enero. Tenemos pensado jugar dos amistodos, uno de local el día 24 de febrero contra San Juan Rugby y el otro de visitante contra Logaritmo de Rosario el día 4 de marzo”.

-¿Qué opinión te merece el formato del torneo?

-Me parece bien, es importante que mantengamos una coherencia en cuanto a los torneos y no que todos los años estén cambiando el formato, la fecha de inicio está bien nos da tiempo para prepararnos de la mejor manera.

-¿Cómo llega el equipo en cuanto a bajas y altas al comienzo de la pretemporada?

-El plantel está entero, hasta ahora la única baja es Andrés Demaria, pero el resto están todos así que estamos contentos y entusiasmados.

- Vienen de lograr un subcampeonato, algo que no se lograba hace mucho tiempo en la institución, ¿Cuál es el objetivo para esta temporada?

-Los objetivos para este año es ir partido a partido, semana a semana, cada entrenamiento es lo más importante, después si hacemos bien eso el resto va a venir, pero siempre día a día trabajar con humildad y sacrificio, ese es el desafío que tenemos por delante.

El tricolor comienza su recorrido

Luis Russo seguirá al frente del equipo que logró hacer un buen torneo durante el año pasado.

“La pretemporada comienza el lunes 23 de enero, tenemos pensado hacer amistosos, aún no tenemos rivales ni fecha, pero la idea que tenemos es que sean el 4 y el 11 de marzo para descansar el 18 y comenzar el campeonato el sábado 25”, dijo el entrenador.

Sobre el formato del campeonato que comenzará el próximo 25 de marzo Russo comentó: “La unión llamó a los entrenadores y los capitanes de los 10 equipos y nos escucharon para ver qué era lo más conveniente y común a todos para poder mantener los partidos, sobre todo para cuidar la salud de los jugadores. Creo que es acorde y es lo que le hacía falta a los equipos. Además de lo parejo que fue este año. También comenzar un poco más tarde es lógico de acuerdo a lo que se planteó desde los clubes”

-¿El equipo va a tener nuevos jugadores al comienzo de la pretemporada?

-Estamos bien, no hemos tenido ninguna baja. Sí, hemos sumado algunos jugadores y estamos limando algunas cuestiones pero vamos a tener tres o cuatro jugadores nuevos. También se han sumado chicos que habían dejado y por el interés del proyecto llegan para aportar lo suyo.

-¿Cuál es el objetivo que se plantea el grupo para el 2023?

-Tenemos en mente lo mismo que nos planteamos en el 2022, que es ser competitivos y poder consolidarnos en este torneo que el año pasado era un poco una duda para muchos, no tanto para los que vemos el trabajo que realizamos y hemos demostrado que estamos a la altura de la competencia del torneo y lo que queremos es seguir construyendo y estar más a la altura. Ojalá podamos lograr con los resultados algunas cuestiones que no se nos dieron en el 2022 y que se puedar estar un poco más arriba, nos hemos dado cuenta que estamos para eso y no se nos dio por algunos detalles.

Cerutti y Russo plantearon los objetivos y cómo serán los próximos días; los sueños colectivos empiezan a ser.