Deportes | Jockey | Rugby | San Martín

Confirmado, el rugby cordobés comienza el 14 y el clásico de Villa María será el 9 de octubre

El torneo "Super 10" tendrá a Jockey Club y San Martín como protagonistas. El derby será en la jornada 7 en cancha del tricolor

A jugar. La Unión Cordobesa de Rugby finalmente dio a conocer el fixture del torneo “Super 10” que comenzará a disputarse el próximo 14 del corriente mes y tendrá como protagonistas a Jockey Club y San Martín de Villa María.

Después de un inicio de torneo preparación fallido tras haberse disputado solamente tres fechas (los villamarienses disputaron dos juegos San Martín y uno Jockey Club) y el posterior cierre de actividades deportivas por parte del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) el 1º de junio con la finalidad de frenar o restringir el contagio de covid-19, la entidad madre del rugby cordobés dio a conocer el fixture de Primera División Intermedia, Preintermedia y Menores de 19.

Además de los combinados locales participarán el último campeón, Urú Curé de Río Cuarto, Córdoba Athletic, Jockey de Córdoba, Palermo Bajo, La Tablada, Tala Rugby Club, Universitario y Córdoba Rugby, que estuvo en duda hasta último momento y finalmente será parte del certamen.

La competencia doméstica tiene fecha de inicio para el sábado 14 del corriente con fecha 23 de octubre como la novena y última jornada de la fase regular. El 6 de noviembre se disputarán los Play off (3º vs 6º), (4º vs 5º), (7º vs 10º) y (8º vs 9º), el 13 del mismo mes los cruces de semifinal (1º vs ganador 4º vs 5º), (2º vs ganador 3º vs 6º) y el 27/11 la final.

Los equipos villamarienses debutarán de la siguiente manera: San Martín será local ante Córdoba Rugby y Jockey Club visitará a su homónimo de la capital provincial.

El último campeón, Urú Curé, estará recibiendo a Universitario en Río Cuarto.

El subcampeón del 2019, Córdoba Athletic, recibirá en Jardín Espinosa al Tala Rugby Club mientras que el Jockey cordobés hará lo propio ante su homónimo de Villa María en barrio Jardín.

El derby de Villa María que tuvo como última edición el pasado 17 de abril con triunfo del hípico 33 a 7, se jugará el 9 de octubre y nuevamente el escenario será la cancha de San Martín.

Se terminó la especulación y ahora empezará la cuenta regresiva para volver a las canchas, espacios deportivos que por el momento continuarán sin público.