Deportes | Jockey | San Martín | Rugby

Renuevan la ilusión: Jockey y San Martín debutan esta tarde

Hípicos y tricolores inician su camino en la Unión Cordobesa de Rugby. El Verde visitará a Palermo Bajo en la capital provincial, mientras que Sanmar será local en barrio Las Acacias ante Urú Curé de Río Cuarto

Comienza el Torneo Oficial de Primera División de rugby de Córdoba con la presencia de Jockey Club y San Martín.

El certamen llevará el nombre de Daniel “Mula” Gayraud, fallecido en el mes de abril de 2021, y, si bien tuvo un encuentro adelantado ayer con la presencia del bicampeón Jockey de Córdoba, en la tarde de hoy va a tener la acción el resto de la fecha 1.

El subcampeón, Jockey de Villa María, visitará a Palermo Bajo en los Boulevares; La Tablada, tercero, deberá viajar hasta barrio Obrero para chocar con Universitario, mientras que San Martín recibirá a Urú Curé de Río Cuarto. Por su parte, Tala Rugby Club, en Jardín Espinosa, estará cara a cara con Córdoba Athletic Club.

La competencia estará dividida en tres etapas. La primera será una fase todos contra todos, la segunda se dividirá en zonas según la clasificación general de la Fase I y la tercera parte determinará los cruces de cuartos de final y semifinal y el resto de las definiciones a las competencias organizadas por la Unión Argentina de Rugby.

Rodrigo Cerutti, entrenador del Hípico, y Luis Russo, entrenador de l Tricolor, dialogaron con Puntal en la previa del debut.

Rodrigo Cerutti, entrenador hípico

“La pretemporada fue muy buena, muy dura e intensa. La verdad es que se prepararon muy bien los chicos y sobre todo con mucho compromiso”, dice el head coach junto con Julián Mignola.

Respecto al plan de juego del equipo verde, Cerutti destacó: “Es más o menos lo mismo de la temporada pasada; hicimos foco en algunas cuestiones, pero medianamente es lo mismo”.

-¿Cómo fue la pretemporada en cuanto a los amistosos?

- Realizamos dos amistosos: uno contra Logaritmo de Rosario y otro contra Córdoba Rugby; pudimos sacar buenas conclusiones, salieron lindos partidos.

El equipo llega bien, con algunas bajas normales por la carga que tuvieron en la pretemporada, pero estamos completos y eso es lo importante.

-¿Cuáles serán los objetivos para este año?

-Son, como siempre, ser protagonistas, no saltearnos pasos, ir semana a semana y dar un plus.

Es muy difícil aventurar que se puede dar un torneo parecido al del año pasado, es un torneo muy duro, parejo, en el que cualquiera le puede ganar a cualquiera, así que va a ser fundamental estar conectados y concentrados.

Luis Russo, entrenador del Tricolor

“La pretemporada nos dejó un buen sabor. Generalmente en los inicios hay muchas cosas en la cabeza y a veces hay cosas que se dan y otras no por diferentes motivos. Hemos podido cumplir con la parte física y deportiva, con la vivencia de que el equipo tiene muchas ganas y sobre todo está bien enfocado y encaminado en búsqueda de lo que nos hemos planteado”, comentó el técnico en la previa.

Russo también se refirió al plan de juego de su equipo y dijo: “Nuestro juego está basado en las fortalezas y potenciando todo lo que hicimos el último año. Pusimos el foco ahí por supuesto, en pulir, agregar y mejorar dando matices agregados”.

-¿Cómo fue la pretemporada en cuanto a los amistosos?

-Hicimos partidos internos entre nosotros y luego jugamos con Atlético del Rosario, fue el séptimo equipo de la URBA con un montón de jugadores de renombre y, más allá de ser amistoso, para nosotros fue importante por las formas que se dieron.

“El equipo llega en muy buenas condiciones, con ganas y ansiedad. Es propio de la expectativa y el trabajo que hemos hecho. Queremos mostrarnos a nosotros mismos el resultado del trabajo que hemos tenido”.

-¿Cuáles serán los objetivos para este año?

-El objetivo es poder consolidar el proceso que iniciamos hace un tiempo. Fortalecer las creencias y que estamos a la altura y podemos competir con cualquier equipo en cualquier cancha. Creo que va a ser similar al del año pasado, con resultados que van a ir variando.

Todos los partidos

- Córdoba Rugby 10 - Jockey de Córdoba 45. El bicampeón cordobés jugó anoche y goleó en barrio Liceo.

Así continúa la primera fecha del campeonato.

- Córdoba Athletic - Tala

- Palermo Bajo - Jockey VM

- San Martín - Urú Curé (Río Cuarto)

- Universitario - La Tablada.