Juan Cabandié | funcionario | Martín Gill

La Nación hizo entrega de maquinarias por 25 millones de pesos

Además, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, anunció la licitación del Centro de Gestión Ambiental Villa María-Villa Nueva


En el playón deportivo del Parque de la Vida, se llevó adelante el acto por la licitación del Centro de Gestión Ambiental Villa María-Villa Nueva, Programa de gestión de residuos sólidos.

El Gobierno Nacional realizó la entrega de maquinarias por una inversión de 25 millones de pesos. Este es el primer paso en la conformación del Centro de Gestión Ambiental. En la planta de tratamiento se prevé invertir mas de 800 millones.

Estuvieron presentes, el ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible, Juan Cabandié; la diputada nacional, Gabriela Estévez; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gill; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, Sergio Federovisky.
Además, fueron recibidos por el intendente interino de Villa María, Pablo Rosso; el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; integrantes de la Cooperativa 7 de Febrero y de la Cooperativa La sustentable; miembros de la Patrulla Ambiental; y voluntariados Guardianes Ambientales.

ROSSO ACTO.jpg

Transmisión del acto

Embed

Cabe señalar que a fines del 2020, mediante una videoconferencia en la que participaron los funcionarios nacionales Santiago Cafiero, Juan Cabandié y Martín Gill, se confirmó el financiamiento para el proyecto de mejora integral del vertedero municipal, espacio que será transformado en un centro de gestión ambiental.

acto cabandie.jpg