Provinciales | Juan Schiaretti | Alberto Fernández |

El Presidente Fernández llega hoy a Córdoba; Schiaretti estará en el acto

Encabezará junto al ministro de Ciencia, Daniel Filmus, el acto de firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la empresa Veng. En abril pasado había venido a la planta de Renault

El presidente Alberto Fernández viajará hoy a Córdoba donde encabezará junto al titular del Ministerio de Ciencia de la Nación, Daniel Filmus, el acto de firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la empresa Veng.

El objetivo es “avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II”.

El acto oficial está previsto que se hará en horas del mediodía, en el Centro Espacial Teófilo Tabanera (Cett), a 30 kilómetros de la capital provincial, y de él participará en carácter institucional el gobernador Juan Schiaretti, confirmaron ayer a Puntal fuentes oficiales.

La última visita del primer mandatario a esta provincia se produjo en abril pasado cuando participó de un acto en la planta de Renault en Santa Isabel.

En la oportunidad, se lanzó la producción de la pickup Nissan Frontier.

En el marco de la apertura del segundo turno de trabajo, el Presidente entregó un subsidio por mano de obra de $7.000.

Nissan Argentina se encuentra enmarcada dentro del régimen provincial de Promoción Industrial provincial desde 2017 y por el lapso de 10 años, por el que otorgó incentivos a nivel impositivos y subsidios salariales y de energía eléctrica.

También recorrió la planta de tratamientos cloacales de Bajo Grande.

Esta planta cloacal fue ampliada con dos nuevos módulos de tratamiento que benefician a 700 mil personas.

La obra se inició el 12 de diciembre de 2016 y forma parte de los trabajos de “Ampliación de la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales y construcción de colectores principales de la Ciudad de Córdoba”.

En cuanto al financiamiento, el 70% fue aportado por el gobierno nacional y el 30% restante, por el provincial.

Schiaretti y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, lo recibieron en el aeropuerto Ambrosio Taravella.

Fernández también visitó la provincia el 25 de junio de 2021, ocasión en la que entregó un avión Pampa III a la Fuerza Aérea e inauguró un tramo de la autopista de la ruta nacional 19.

“La obra pública es muy importante para motorizar la actividad económica y generar empleo, que es lo que dignifica al ser humano. Es muy importante también para motorizar la economía porque detrás de la obra pública se mueven muchos sectores de la economía”, señaló el primer mandatario.