Provinciales | Juan Schiaretti | campo |

Schiaretti recibió a la Mesa de Enlace provincial en otro gesto al campo

Analizaron programas y políticas provinciales, pero también hubo tiempo para la política y la economía

El gobernador Juan Schiaretti se reunió ayer con los integrantes de la Mesa de Enlace Córdoba, “con agenda abierta” y allí analizaron desde políticas y programas que se implementan en el ámbito de la provincia hasta el desarrollo de la política nacional. También se sumaron las dificultades coyunturales por las que atraviesa el agro, las demandas del sector y el trabajo mancomunado que realizan.

De la reunión, celebrada en el despacho principal del Centro Cívico, tomaron parte el ministro de Agricultura, Sergio Busso y, en representación de la Mesa de Enlace, Agustín Pizzichini (Federación Agraria), Gabriel de Raedemeker (vicepresidente de CRA), Alejandro Buttiero (Coninagro), Guillermo Vitelli (Sociedad Rural) y Javier Rotondo (Cartez).

Schiaretti reiteró que “con la Mesa de Enlace provincial coincidimos en que el progreso se obtiene cuando somos capaces de trabajar juntos”, dijo.

“Y lo hacemos en Córdoba, con obras y programas que impulsamos con nuestros productores, mientras la Nación insiste con recetas que perjudican a la producción”, enfatizó el mandatario, en claro contraste con la relación que el sector matiene con la gestión de Alberto Fernández.

Añadió: “Por eso, insistimos con el reclamo de que las retenciones se empiecen a bajar gradualmente y se pongan a cuenta del impuesto a las Ganancias, porque esa plata es de nuestros productores y sabemos que la reinvierten en generar empleo y trabajo es lo que queremos en Córdoba”.

Schiaretti insistió en la necesidad de “quitar el cepo a la exportación de carne, medida que produjo un aumento del precio y una reducción del consumo interno”. “También planteamos que se aumente el corte hasta un 20% en los biocombustibles, para cuidar el ambiente y darle más valor a la producción”.

Fuentes de la Mesa de Enlace remarcaron que fue una reunión “muy positiva” que ratificó el acompañamiento de la Provincia para con el sector. También se habló del flamante ministro Sergio Massa, con quien el campo cordobés fue muy crítico.

las más leídas