Política | Juan Schiaretti | Martín Lousteau | Juntos por el Cambio

Schiaretti recibió a Lousteau y se agitaron las aguas en Cambiemos

En la reunión, el gobernador y el senador hablaron sobre la situación nacional y cómo solucionar sus problemas. Se alimenta así la posibilidad de una alternativa electoral para 2023. Hubo malestar en la UCR. Juez, preocupado

El gobernador Juan Schiaretti recibió ayer en El Panal al senador nacional de Evolución Radical, Martín Lousteau.

Se trata de una visita de alto impacto político tanto a nivel nacional como provincial.

En el orden nacional, porque alimenta la posibilidad del armado de una tercera alternativa electoral con dirigentes antigrieta.

Y a nivel provincial porque agitó las aguas en Juntos por el Cambio.

“El gobernador @JSchiaretti recibe, en su despacho del Centro Cívico, al senador nacional Martín Lousteau y al diputado nacional Emiliano Yacobitti, para dialogar sobre temas de interés común”, puso en su cuenta de Twitter el Gobierno de Córdoba.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1558163603823464455

Según pudo averiguar Puntal, en la reunión “se habló sobre la situación nacional y cómo destrabar proyectos que están cajoneados en el Congreso”.

En su Twitter, Lousteau expresó: “Estuvimos en Córdoba con el gobernador @JSchiaretti e intercambiamos puntos de vista sobre la grave situación política y económica que atraviesa nuestro país”.

Y añadió: “Nosotros aspiramos a gobernar la Ciudad de Buenos Aires y es importante escuchar la experiencia de gobernadores, como la de Schiaretti en Córdoba”.

https://twitter.com/GugaLusto/status/1558180847202729987

“Es hora de aprovechar todas las capacidades y actuar colectivamente para resolver los problemas de los argentinos y las argentinas”, manifestó.

La visita de Lousteau a Schiaretti se suma a la que hicieron tiempo atrás los radicales Facundo Manes y Gerardo Morales.

Todos estos encuentros abonan la teoría de un armado electoral antigrieta de cara al 2023.

En su estadía en Córdoba, Lousteau también se reunió con Rodrigo de Loredo, jefe del bloque Evolución Radical: “Juntos por el Cambio tiene en Córdoba una identidad clara y una oportunidad concreta con dirigentes que nos representan muy bien. Mi corazón está con @rodrigodeloredo, nuestro presidente de bloque, pero la decisión será de los cordobeses”.

https://twitter.com/GugaLusto/status/1558204247589605377

En la oportunidad, también estuvo presente el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer.

Sin embargo, la visita del senador radical al gobernador cordobés generó malestar en las autoridades partidarias.

“Qué bueno sería que cuando dirigentes de otros distritos vengan a la provincia, antes de ir a El Panal pasen un ratito por la Casa Radical así le contamos la verdad de cómo está Córdoba y no se queden con lo que ven en la publicidad oficial. Les dejo la dirección: bulevar San Juan 209”, tuiteó Marcos Carasso, presidente del Comité Provincia.

También el paso de Lousteau por el Centro Cívico de Córdoba causó preocupación en Luis Juez, quien no está de acuerdo con la posibilidad de ese armado electoral para el 2023.