Policiales | judiciales |

Violencia de género: postergaron el debate

Por ausencia del médico Gustavo Rodríguez, la audiencia por un juicio contra un hombre que agredió a su expareja se concretará hoy.

El lunes inició un juicio en el que Carlos Diego Moreno de 33 años y oriundo de la localidad Oliva, está acusado de lesiones leves calificadas contra su expareja Abigaíl Alfonso.

En el recinto, en primer lugar, se dio lectura a los hechos que, de acuerdo a lo que informó el actuario Guillermo Picco, se desarrollaron en abril del 2017. 

En este sentido, a partir de la lectura de los sucesos se pudo conocer que el año pasado, ambos vinieron a Villa María a visitar a unos amigos y a almorzar. 

Al no estar las personas con las que iban a juntarse, se dirigieron a comer a un resto-bar. Luego, cuando se retiraron, se subieron a su auto y comenzaron a discutir por celos.

Según lo informado, Moreno la insultó, la tiró del cabello y le dio golpes de puño. Incluso, según lo manifestado en la audiencia, también la intentó bajar del auto mientras estaban circulando. Seguidamente estacionó y fue aprehendido por personal policial.

Como consecuencia del acontecimiento, la víctima sufrió múltiples hematomas y necesitó de dos semanas de curación.

Sobre el imputado

En consonancia con el procedimiento judicial, en la sala, el juez Félix Martínez le tomó los datos personales a Moreno.

En esta dirección es oportuno manifestar que él vivía en concubinato con la damnificada desde hacía, aproximadamente, tres meses y tenían una hija en común.

Además contó que, con anterioridad a ser detenido, se desempeñaba como changarín (pintaba y era albañil).

Por otra parte habló sobre sus adicciones y confesó que consume marihuana desde los trece años. También se sinceró y contó que toma cocaína, a veces, los fines de semana.

Seguidamente dio su versión de lo acaecido y narró que una vez finalizado el almuerzo, cuando se iban en el auto, a ella “le dio un ataque de nervios” porque él le había dicho que quería dejarla.

También sostuvo que la mujer fue quien le pegó, que estacionó “de golpe” y que pidió auxilio. Luego contó que al descender del vehículo fue arrestado por personal policial.

Finalmente insistió en su inocencia y detalló que padece epilepsia, motivo por el cual, minutos más tarde, Marcos Gustavo Atienza, su abogado, pidió la citación del médico para brindar datos sobre la enfermedad debido a que podría haber influido y tenido algo que ver durante el episodio.

La víctima

Luego fue el turno de Alfonso, quien compareció como testigo. Ella, una vez sentada frente al juez, manifestó que los hechos fueron tal cual los contó Moreno, lo que representó una contradicción respecto a su primera declaración, momento en el que había expresado que el hombre era el que la había agredido.

Fue entonces que el fiscal le señaló que al haber mentido la primera vez, podría estar incurriendo en falso testimonio. Asimismo le indicó que por qué debería creerle en esta instancia.

Alfonso, entre lágrimas, relató que mintió porque lo hizo “con despecho” y porque su madre, si ella estaba con él, no la aceptaría en su casa.

Epilepsia

El lunes, a raíz de que el imputado sufre convulsiones, pidió que se citara al médico Gustavo Rodríguez para que explique determinados puntos sobre la enfermedad, debido a que consideraba que podría haber influido en el hecho.

En tanto, el representante del Ministerio Público Fiscal, se opuso porque estimó que la epilepsia no influyó en el desarrollo del acontecimiento.

Finalmente, al no poder asistir ayer por encontrarse en una jornada de capacitación en la capital cordobesa, se decidió que el juicio se reanude hoy a las 9. 

Y se espera que se continúe con el desarrollo de la audiencia hasta el dictado de la sentencia, para poder definir y esclarecer qué fue lo que ocurrió durante aquella jornada en abril del año pasado.

TEMAS: judiciales
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas