Deportes | judocas |

Judocas locales se destacaron en Santiago del Estero

Representantes de la ciudad estuvieron presentes en el Torneo Nacional que se realizó en tierras santiagueñas. "Tuvimos un año muy competitivo", dijeron

La Escuela de Judo Silca de Villa María, que funciona en el Club del Gimnasio Giuliano, a cargo del profesor Pablo Tello junto a los profesores Rubén Alfredo y Rubén Alejandro Tello estuvieron presentes en el Torneo Nacional Clausura en Santiago del Estero.

La delegación local trajo a dos campeones nacionales. En diálogo con Puntal, Pablo Tello dijo: “Trabajo en conjunto con los demás profesores para poder hacer lo mejor posible para que los deportistas tengan su mejor desempeño en el deporte. Tuvimos un año espléndido en la parte competitiva, cerramos el año con logros lindos y estuvimos fuertes en la parte de competencia con torneos nacionales, regionales y provinciales, por lo que gracias a eso logramos que en el torneo nacional Clausura que se hizo en Santiago del Estero, participáramos con 7 alumnos y nos coronemos con un lindo medallero para la ciudad”.

Entre los agradecimientos, el entrenador sostuvo: “Me siento orgulloso de los padres, alumnos y el enorme sacrificio que hicimos todos para llegar”.

Estuvieron presentes los judocas Candela Hauer en Infantil A Femenino hasta 43kg; Santiago Hauer lucho hasta 60kg; Juan Acosta hasta 73kg; Juan Pablo Delgado en Infantil A Masculino hasta 52kg; Leandro Pereyra hasta 73kg y también Iara Alzugaray hasta 60kg.

“En el caso de Santiago y Candela Hauer se adjudicaron primeros puestos como campeones argentinos, siendo un torneo fuerte ya que se enfrentaron en sus categorías a los mejores del país y tuvieron la posibilidad de encontrarse arriba del tatami con judocas muy bien posicionados a nivel nacional, rankeados muy bien y son parte del seleccionado argentino”, cuenta orgulloso el maestro local.

- ¿Qué significa este logro?

- Mi orgullo es hacia mis alumnos, a Candela y Santiago quiero felicitarlos por el sacrificio que hicieron y agradecerles por traernos el primer puesto y ser campeones nacionales, felicitarlos por el torneo espléndido, se portaron de manera genial, quienes quedan rankeados en el primer lugar en la provincia de Córdoba. Luego el judoca Delgado realizó un muy buen judo, luchas y combates, no se le dio el podio, pero estuvo genial. Acosta no efectuó podio pero hizo lucha y combate fuerte, Pereya muy buena lucha, no se le dio, pero el sacrifico y voluntad la tuvo y lo que más valoro es eso, debido a que muchas veces de las derrotas se aprende, es una experiencia hermosa porque las derrotas nos enseñan a saber valorar los errores, el aprendizaje, en el deporte y en la vida.

Finalmente, manifestó Tello: “Gracias a la comisión de padres, por la venta de empanadas, polladas, para que pudiéramos estar presentes en el Clausura, vamos por mas, trabajaremos en un deporte bastante fuerte y completo. Gracias al profesor Rubén Alejandro Tello que los inicio en la carrera de judo y luego quedaron a cargo mío”.

La apuesta para lo que viene es enorme y para eso se empiezan a preparar en la escuela local. Por lo pronto los frutos se empezaron a ver a nivel nacional, un gran premio a tanto trabajo.