Villa María | juicio | fecha | Lucrecia Ñáñez

Caso Ñañez: "Marchamos para que se fije una fecha para el juicio"

Así lo aseguró María Rosa, abuela de la joven que murió tras una mala praxis. Familiares y distintas organizaciones sociales se manifestaron en los tribunales de la ciudad. El fiscal de cámara confirmó la realización del mismo

Lucrecia Ñáñez, quien hacía pocos meses había cumplido los 15 años y estaba embarazada, murió el 5 de junio de 2017 por una infección generalizada, según consta en la causa judicial. La joven murió tras una mala praxis (así lo indicaron las pericias).

Desde entonces, María Rosa Ramos de Ñañez, abuela de Lucrecia, se ha transformado en una luchadora incansable de la búsqueda permanente de justicia.

A prácticamente cinco años del fatal episodio, no hay fecha fijada para el juicio que tiene a cinco médicos y médicas imputados por homicidio culposo.

Ayer al mediodía frente a Tribunales de la ciudad se movilizaron familiares, amigos y organizaciones sociales como Barrios de Pie.

Allí reclamaron que la Cámara del Crimen fije una fecha de inicio de juicio.

En diálogo con Puntal Villa María, la abuela de Lucrecia, María Rosa Ramos, manifestó: “Realizamos la marcha para que nos den una fecha de juicio, en junio se van a cumplir cinco años de la partida de Lucrecia y creemos que ya es tiempo de que se sepa toda la verdad y que los culpables paguen por lo que hicieron”.

Realizamos la marcha para que nos den una fecha de juicio, en junio se van a cumplir cinco años de la partida de Lucrecia y creemos que ya es tiempo de que se sepa toda la verdad y que los culpables paguen por lo que hicieron Realizamos la marcha para que nos den una fecha de juicio, en junio se van a cumplir cinco años de la partida de Lucrecia y creemos que ya es tiempo de que se sepa toda la verdad y que los culpables paguen por lo que hicieron

Carla Malvina Beltramo, Eduardo Hugo Buffadossi, Cristian Fabián Ferres, Melisa Andrea Méndez y Natalia del Valle Godoy, son quienes están imputados por homicidio culposo, en los términos de los artículos 45 y 84 del Código Penal.

Además, María Rosa también se refirió a la demora por fijar la fecha: “Estoy cansada, pero siempre en pie. Está todo en la Cámara del Crimen de Villa María que ya estaban en condiciones de poner una fecha, pero hubo un pedido de prueba nueva, solicitan una pericia de la historia clínica que ya está acompañada en la causa y eso demora todo, meten trabas”.

Rosa agradeció “por el respeto y porque siempre me escucharon, al fiscal René Bosio, al secretario Pedro Diana y Alfredo al instructor Alfredo Chiavassa”.

Acompañamiento de la justicia

El pedido de justicia se hizo oír, de tal modo que el fiscal René Bosio, quien llevó adelante la investigación, se acercó hacia la abuela de Lucrecia a saludar y acompañar el reclamo. Del mismo modo lo hizo el fiscal de cámara Francisco Marquez y le aseguró a la familia que el juicio se realizará este año.