Deportes | Julián Álvarez | Manchester City | Mundial de Clubes

Con un doblete de Julián Álvarez, el Manchester City se consagró campeón en el Mundial de Clubes

El equipo de "Pep" fue contundente y goleo a Fluminense por 4-0, con Julián Álvarez como la gran figura del conjunto inglés

El Manchester City, con un doblete del delantero argentino Julián Álvarez, goleó 4-0 al Fluminense de Brasil en el marco de la final del Mundial de Clubes de la FIFA, jugada ayer en Arabia Saudita, y se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia.

Ingleses y brasileños se enfrentaron en la ansiada final del mundo a nivel de clubes en el estadio King Abdullah Sports City, de Jeddah, tras haber eliminado al Urawa Red Diamonds japonés y al Al-Ahly egipcio en semifinales, respectivamente.

A los 35 segundos de juego el equipo inglés abrió el marcador mediante Julián Álvarez: tras un lateral sobre la izquierda, el lateral Marcelo quiso hacer un cambio de frente y terminó dejándole la pelota al neerlandés Nathan Aké, quien remató, la pelota se estrelló en el palo, la pelota le quedó picando a quien la empujó con el pecho.

En la mitad del primer tiempo, a los 26, el City amplió la ventaja tras una buena serie de toques que terminó en los pies del español Rodri, quien quiso habilitar a un compañero, pero se interpuso Nino y marcó un autogol.

La segunda parte fue parecida a la inicial. El City con la pelota, con todo el peso de "animar" el partido, y Fluminense sin arriesgar nada, lo que poco le sirvió, porque el campeón inglés terminó por hacer lo que hace siempre frente a los rivales que se asumen inferiores: lo goleó.

A los 25’, el equipo de Pep Guardiola volvió a aumentar el marcador en una jugada iniciada por el croata Mateo Kovacic, éste habilitó a Alvarez, quien dio el pase para que Foden anote el 3-0.

Sobre el final del encuentro, a los 43, nuevamente el argentino Julián Álvarez sentenció el encuentro con su segundo gol en la noche saudí y el cuarto para el Manchester City. Rodri desbordó, metió un pase atrás al ex River que recibió, amagó a patear sacándose la marca de André de encima y remató cruzado para poner el 4-0 final.

Con este resultado, los "Ciudadanos" conquistan el campeonato del mundo por primera vez en sus 129 años de historia.

Este es su cuarto título a nivel internacional tras la Recopa de la UEFA de la temporada 1969/70, la UEFA Champions League 2022/23 y la Supercopa de Europa 2023.

En el primer partido de la jornada, el Al-Ahly de Egipto se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes al ganarle 4-2 al Urawa Red Diamonds de Japón en el estadio Abdullah al-Faisal, en el cierre del campeonato.

Lo que se lee ahora