Nacionales | Julián Domínguez | Mesa de Enlace | Carne

Julián Domínguez anunció que el lunes se liberan las exportaciones de vaca conserva a China

"Se está exportando con absoluta normalidad y los problemas que quedaban comenzaron a solucionarse", sostuvo el ministro de Agricultura tras encabezar un encuentro del Gobierno con la Mesa de Enlace.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunció ayer por la tarde que a partir del próximo lunes se liberan las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China, en una conferencia de prensa brindada luego de la reunión que mantuvo con la Mesa de Enlace.

“Se está exportando con absoluta normalidad y los problemas que quedaban comenzaron a solucionarse”, dijo Domínguez acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

El encuentro con la dirigencia del campo se produjo en modo presencial. Asistieron los presidentes de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino; Coninagro, Elbio Laucirica; Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes.

En representación del Gobierno también participó el ministro de Interior, Eduardo De Pedro. A su vez se sumaron los gobernadores Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

A partir del lunes, se liberará la exportación de vaca conserva a China

"Se resolvió abrir las exportaciones de carne con destino a China a partir del lunes", dijo Domínguez durante la conferencia de prensa.

Esta medida le permitirá al sector ganadero concretar el 89% de sus ventas totales al exterior y encaminarse hacia su normalización.

El acuerdo establece que además de las ventas de carne vacuna a la Unión Europea para cumplir con la Cuota Hilton y de carne kosher para el mercado de Israel, que ya habían sido habilitadas, el gobierno permitirá reanudar las ventas a China de manera inmediata. La reglamentación respectiva determinará la implementación de la medida.

El resto de las exportaciones, que representan el 11% del total, seguirán restringidas hasta el 31 de octubre, según estaba previsto.