Ayer en horas de la mañana familiares y amigos de Laureano Guerra se movilizaron frente a tribunales para pedir una nueva investigación en la causa que involucra al joven que el 8 de diciembre del año pasado, fue hallado sin vida en la zona rural de La Playosa.
Familia exige que se investigue la muerte de un joven en La Playosa: "A mi hijo lo mataron, no se suicidó"
La mamá de Laureano Guerra asegura que tienen dudas sobre lo que ocurrió con su hijo y que las declaraciones son confusas. Piden una nueva autopsia
“Pedimos justicia por mi hijo porque hace cinco meses de la muerte y no tengo ninguna respuesta, no sé nada de lo que pasó”, dijo Mariela Lobos, mamá del joven.
La mujer relató que la causa se encuentra en la Justicia, bajo la investigación de Juliana Companys. “No le dan permiso al abogado para iniciar una nueva autopsia al cuerpo de mi hijo y que llame a declarar nuevamente a la gente que él crea conveniente”, sostuvo.
Lobos, que se encontraba junto a su pareja y padre de Laureano, con visible angustia. “Tenemos dudas, queremos que se haga una nueva autopsia. Necesito saber que pasó” dijo.
“Mi hijo no se suicidó, lo mataron. Un chico que se quiere quitar la vida no va a llamar llorando para que lo ayuden. A gritos nos pidió que lo ayudaran, pedía que lo fueran a buscar porque lo tenían encerrado”completó.
El hecho
Laureano Guerra en un confuso episodio fue encontrado sin vida en un campo ubicado en cercanías a la localidad de La Playosa el pasado 8 de diciembre.
En un principio parecía ser un suicidio, pero para la familia hubo una serie de hechos que sucedieron aquella jornada que le llamaron la atención y por este motivo exigen que se investigue.
“La fiscal no accede porque para ellos fue un suicidio, pero todavía no trabajaron en nada. No le abrieron el teléfono para conocer las últimas llamadas que tuvo con la gente que sospechamos”,indicó.
Lobos señaló que a Laureano lo llevaron a un campo y que en las declaraciones ante la Justicia, los hechos se contradicen. “Cuando el abogado solicita información concreta sobre lo que estaban haciendo en el horario que fallece mi hijo no lo hacen. Todos son familia y se cubren entre ellos. ¿Cómo no voy a tener dudas, si llama pidiendo auxilio llorando?”,manifestó Mariela Lobos.
Uno de sus hermanos vivió una situación particular. Gonzalo Guerra ese mismo jueves (8-12-2022) recibió un llamado de Laureano que se comunicó a las 12.30 del mediodía diciendo que lo tenían encerrado en una habitación y escuchó de fondo la voz de una femenina que decía que lo no lo iban a dejar salir de donde estaba.
Gonzalo y Alejandro Guerra, junto a su concubina, tomaron un ómnibus y viajaron desde Villa María a Playosa a las 14 horas, llegaron a las 15 y empezaron a buscarlo de a pie y al ver que no tenían resultados comenzaron a dividirse para tratar de hallarlo.
Pedido a la Justicia
“Esto nos genera más dudas”, dijo el papá del joven. “No entendemos por qué no acceden a la nueva autopsia y a solicitar declaración nuevamente. No sé qué más quiere que hagamos la fiscal”, indicó el hombre.
Por su parte, Lobos refirió que en cada paso que se avanzó fue a través de una movilización y visbilización del hecho. “Tengo derecho como madre saber qué pasó con mi hijo. Porque soy pobre y no tengo plata no me dejan acceder a información, parece que algo me ocultan”, culminó.