Villa María | Justicia | mamá | caso

"Quiero que la causa de Nano llegue al Tribunal Superior de Justicia"

La frase pertenece a Mirta Martínez, mamá de Alexander Martínez (22), que fue asesinado en mayo del año 2020. La mujer asegura no estar conforme con el fallo judicial y entregarán un recurso de casación mañana

El próximo jueves realizarán una nueva marcha para pedir justicia por el caso de Alexander “Nano” Martínez.

La concentración se realizará frente al palacio de Tribunales a las 11.30 y en la oportunidad Mirta Martínez (mamá de Nano)junto con el abogado de la familia, Manuel Argüello, harán entrega del recurso de casación y pedirán la anulación de la sentencia.

“Queremos que este caso no quede impune y sea revisada la causa nuevamente. Queremos que llegue al Tribunal Superior de Justicia en Córdoba”, indicó Mirta Martínez, quien continúa con su lucha.

La mujer señaló que, además de la familia y allegados a Nano, convoca a organizaciones sociales, padres y madres, jóvenes de la ciudad. “Llamo a organizaciones políticas y gremios porque esto que estoy haciendo es contra la impunidad, contra la corrupción judicial y la impunidad. Porque hoy es mi Nano, pero mañana puede ser cualquier otro Nano”,dijo lamentándose la mujer.

Y añadió:“Quiero que la sociedad reaccione ante este fallo en el cual en las calles de Villa María dejaron un asesino suelto, con tal de arreglar la situación del señor Munarriz (Joaquín Munarriz, condenado a 14 años de prisión tras confesar el crimen) que está acomodado”, arremetió.

Martínez insistió en que hubo una falta en la Justicia y que no se realizaron las pruebas genéticas correspondientes. “Consta en los fundamentos que debían realizarse a futuro muestras genéticas y no se hicieron. No se hicieron los análisis genéticos de la ropa y elementos de Cánova (Tomás Canova, el imputado que recuperó la libertad), incluyendo las zapatillas que tenían sangre humana”, sostuvo la mujer.

Al mismo tiempo, opinó que en la causa hubo “errores”: “Me consta que mi hijo murió de una forma terrible, la fiscal Companys (Juliana Companys llevó adelante la investigación del caso) dijo que mi hijo nunca se pudo defender, tenía golpes en la espalda. Lo redujeron y fue golpeado diez veces en la cabeza, creo que toda la investigación que hizo la fiscal Companys la pisaron e hicieron como quisieron”, remarcó.

Pedido de justicia

Mirta Martínez manifestó el dolor por la pérdida de su hijo y aseguró que no bajará los brazos hasta que los dos jóvenes involucrados en el caso tengan una condena con mayor severidad.

“Dejaron a un asesino libre para no darle la pena perpetua a este señor Munarriz. No les importa que este asesino este libre por la ciudad y los dos fueron partícipes”, manifestó.

La mamá de Nano indicó estar atravesando una situación de angustia: “Esto me está llevando la vida, quiero que la gente lo sepa y reaccione con lo que está pasando. Es muy grave lo que la Justicia me ha hecho, exijo la justicia que no me dieron”.

Y agregó:“Es lo único que me queda, tener justicia. Yo soy una víctima, mi hijo, que no se puede defender, y mi familia”, completó.

Martínez manifestó el deseo de que el fallo judicial sea revertido, ya que no considera que los 14 años para Munarriz y la absolución para Cánovas sea un resultado justo.

“No voy a parar nunca de luchar”, culminó la mujer en diálogo con este medio, anticipando la movilización.