Villa María | Justicia | Homicidio | pruebas

Solicitan revisar el fallo por asesinato de Alexander "Nano" Martínez

El abogado defensor sostiene que hubo pruebas que no se tomaron en cuenta en la investigación del caso; por tal motivo, presentaron un recurso de casación

Ayer en horas de la mañana, tal como había anticipado este matutino, el abogado querellante Manuel Argüello ingresó a Tribunales para presentar el recurso de casación para solicitar que se revise el fallo en el juicio por el crimen de Nano Martínez.

Estuvo acompañado por Mirta Martínez, la mamá del joven víctima de homicidio y, junto con organizaciones sociales, manifestaron su malestar por la resolución del juicio que se llevó adelante en el mes de abril de este año que le otorgó la absolución a Tomás Cánova y solo 14 años de prisión para Joaquín Munarriz.

“Entendemos que hay un montón de puntos que no fueron tenidos en cuenta por el tribunal técnico y son pruebas que no han sido debidamente valoradas y por eso hoy nos presentamos de esta forma”,sostuvo Manuel Argüello, abogado querellante de la familia Martínez.

El letrado sostuvo que la pretensión es que se anule el fallo y se vuelva a revisar, ya que consideran que haber calificado al homicidio de Nano como homicidio simple y haber absuelto a uno de los presuntos autores “es sumamente liviano”, dijo.

Al mismo tiempo, Argüello manifestó que les preocupa esta situación, ya que sienta un precedente grande en la sociedad. “Imaginen que cualquiera puede llevar a nuestros hijos a un descampado y allí asesinarlos, decir que fue en legítima defensa y después sacarla barata y obtener una pena de homicidio simple. Es gravísimo esto que tenemos frente a nosotros, fue un homicidio calificado por alevosía”, indicó.

Del mismo modo, aclaró que es necesario que se incorpore como agravante el homicidio crimis causae. “Ellos matan a Nano para ocultar la venta de estupefacientes a los padres de Munarriz y de la Policía, estaban en una trama bastante compleja de una seudomafia local”, dijo.

El letrado insistió en que hay pruebas que se dejaron pasar por alto.

Pedido de justicia

Por su parte, Mirta Martínez se lamentó por retornar a Tribunales y buscar justicia por el caso de su hijo.

“Yo no quiero que haya impunidad, porque hoy es mi Nano, pero mañana puede ser cualquier otro Nano. Me dirijo a todos los papás, no puede haber impunidad y corrupción en la Justicia, hicieron esto para evitar la perpetua de Munarriz”, concluyó.