Deportes | karate | escuela | sábado

Karate: el próximo sábado, Villa María tendrá una visita de lujo

El próximo sábado 9 de abril, Villa María será visitada por uno de los primeros alumnos que tuvo la Escuela Miyazato desde el momento de su fundación en el año 1959.

Se trata del Dr. Santiago Higa, 8° dan, quien brindará una conferencia en el auditorio del Centro Comunitario “Leonardo Favio” con el objetivo de contar cómo fueron los inicios de la Escuela de Karate Do fundada por el Maestro Shoei Miyazato, tras llegar a Argentina desde su Okinawa natal.

La actividad está destinada a practicantes de Karate Do de la Escuela que hoy lidera el Sensei Masatoshi Miyazato 10° dan, como así también a personas que deseen conocer la institución que en nuestra ciudad está representada por dos dojos.

Al ser consultado por el evento, el instructor local Sergio Martínez manifestó que la visita del Dr. Higa representa una oportunidad de aprendizaje sumamente importante, ya que permitirá conocer de primera aspectos vinculados con los orígenes de la institución y la vida de su fundador, lo cual es fundamental para todo practicante de Karate Do de la Escuela Miyazato.

El Dr. Santiago Higa es odontólogo de profesión y tiene además un extenso curriculum en el ámbito universitario como docente y expositor.

Fue presidente de la Asociación Japonesa de la Provincia de Córdoba, donde ha cumplido diferentes roles hasta la fecha.

Es embajador de buena fe de la Prefectura de Okinawa Japón y un gran difusor de la cultura y la educación. En el año 2013, el Sr. Higa recibió un Diploma de Honor por parte del Ministro de Relaciones Exteriores del Japón (Kishida Fumio), por promover la compresión mutua entre Japón y Argentina.

El Centro Favio será escenario de una visita de jerarquía y sobre todo experiencia para los presentes y amantes de las artes marciales.