Provinciales | La Carlota | Canals | Laboulaye

Escalada de casos en La Carlota: en una semana reportó 70 nuevos contagios

La ciudad venía con una estadística baja,pero desde el pasado domingo la cifra comenzó a elevarse. El miércoles y viernes últimos fueron los días de más positivos. Anuncian la realización de testeos masivos

La Carlota reportó en los últimos siete días un aumento de contagios, y elevó la cifra de casos activos a 74, y 220 personas aisladas por ser contactos estrechos.

La ciudad que es cabecera del Departamento Juárez Celman, jurisdicción considerada de “alto riesgo epidemiológico”, por la cantidad de casos que posee, comienza a mostrar un panorama preocupante.

La escalada de casos comenzó post Semana Santa. El lunes pasado el informe oficial mencionó 14 nuevos contagios; al día siguiente se sumaron tres, y el miércoles la cifra trepó a 23 positivos confirmados en una jornada. El viernes cerró con 20 nuevos infectados. En total, la cifra era hasta ayer de 74 positivos activos.

El gobierno municipal ya comenzó a aplicar las medidas dispuestas por la Provincia. El intendente, Fabio Guaschino, dijo a Puntal que por el momento no analizan sumar otras acciones a los fines de controlar el virus. Y apeló a la responsabilidad de los ciudadanos de respetar las medidas de bioseguridad.

Desde la Municipalidad se in-formó ayer que en los próximos días se llevarán a cabo numerosos testeos a trabajadores de distintas áreas laborales, incluyendo los sectores comercial, industrial y de servicios. En ese sentido, la Mesa de Epidemiología del Hospital San Antonio está preparando procedimientos de aplicación de los tests.

El operativo comprenderá a empleados bancarios y de grandes comercios, agentes de la administración pública, personal de escuelas, bomberos voluntarios, operarios de empresas, entre otros. Dichos testeos localizados se sumarán a las tomas de muestras que realiza el hospital habitualmente a contactos estrechos y personas que tienen síntomas compatibles con Covid-19.

Canals sigue sumando

También Canals (localidad ubicada en departamento Unión), superó los 70 casos activos. En lo que va del mes de abril se registraron 76 casos, lo que eleva la cifra histórica a 326 casos desde el inicio de la pandemia.

El viernes pasado, el reporte epidemiológico del COR local confirmó que de los 43 tests realizados, 10 fueron positivos para coronavirus. Se realizaron más hisopados, y son 5 los que aún están pendientes de resolución.

Testeos territoriales en Huinca

En el Departamento General Roca es la ciudad de Huinca Renancó donde se advierte un incremento de contagios, cerrando la semana con un total de 72 casos activos positivos. Las autoridades sanitarias advirtieron que en esta ciudad los nuevos contagiados son en su mayoría adultos jóvenes.

En el Hospital Provincial “René Favaloro” se realizaron testeos masivos, y se continuará a partir del lunes con esta tarea pero instalando puestos de análisis en distintos barrios.

Desde comienzos de semana y hasta el miércoles se harán testeos territoriales en plaza Argentina; mientras que jueves y viernes serán en plaza España.

Por otra parte, hoy en Laboulaye (Departamento Sáenz Peña), se realizará un testeo masivo en la plazoleta del Bicentenario, con el fin de detectar tempranamente casos de Covid.

El intendente, César Abdala, dijo que esta es la única herramienta para cercar al virus, tratando de detectar los casos y procediendo a los aislamientos de contactos.

Cabe recordar que esta ciudad debió adoptar restricciones dos semanas atrás debido a un pico de contagios. El último reporte de anoche informó sobre 88 casos activos y sólo una persona permanecía hospitalizada.