Autoridades educativas y alumnos del Ipet N° 100 “María B. Arias”, de La Carlota, hicieron entrega el pasado martes de un medidor de altura automatizado al área de Pediatría del Hospital Regional “San Antonio” de esa ciudad.

El equipamiento fue construido en su totalidad por alumnos de segundo año en el marco del taller de Robótica y con la ayuda de Dibujo Técnico y Carpintería, que conforman la Unidad Técnica Profesional en el Primer Ciclo. El director del Ipet Nº 100, Franco Darío Ribba, dijo a Puntal que este nuevo aparato permitirá medir la altura y tomar el peso de cualquier menor de forma rápida y fiable, asegurando confortabilidad al paciente y dando tranquilidad al médico pediatra.

“Desde la escuela apuntamos siempre al servicio a la comunidad. Pensamos que los chicos se puedan llevar cosas en el hacer y también poder aportar como institución un granito de arena a mejorar nuestra comunidad. Y, sobre todo, lo hicimos con el fin de mostrarles a los chicos que a veces no se necesitan ideas extravagantes o cosas muy sofisticadas para poder ayudar y colaborar con algunas cosas que mejoran lo que ya existe”, dijo Ribba.

Lo que se lee ahora