Policiales | la Policía de Córdoba | armas no letales | detenidos

En lo que va del año, la Policía de Córdoba detuvo 239 personas con el uso de armas no letales

Las detenciones tuvieron lugar en el contexto de situaciones que abarcan desde casos de violencia familiar hasta aprehensiones por robos

Durante los primeros 70 días del año, la Policía de Córdoba llevó a cabo 150 operativos exitosos en la ciudad de Córdoba, resultando en la detención de 239 personas, con el uso de armas Byrna, el nuevo armamento que se agrega al arma reglamentaria.

Las detenciones tuvieron lugar en el contexto de situaciones que abarcan desde casos de violencia familiar hasta aprehensiones por robos. De las personas detenidas, únicamente 53 sufrieron lesiones leves, sin que se registrara ninguna herida de gravedad.

En el interior de la provincia, se efectuaron 26 procedimientos con la utilización de este armamento con 25 personas detenidas.

Los datos del primer trimestre demuestran que el uso del armamento menos letal le brinda al policía una herramienta eficaz para desempeñar sus funciones.

La efectividad y el uso adecuado de las armas menos letales se evidenciaron en que ninguna de ellas fuera incautada por la Justicia en los procedimientos mencionados. Además, estas armas no letales se emplearon con éxito en más de un centenar de procedimientos disuasivos relacionados con hechos contravencionales.