Provinciales | Laboulaye | Coronavirus | Manuel Cisneros

Laboulaye: "La suba de casos sirvió como llamado de atención para volver a las medidas"

El doctor Manuel Cisneros, asesor del COE local, dijo que la detección de 26 contagios en 7 días generó una toma de conciencia en la población, que se había "relajado"

En Laboulaye el escenario epidemiológico cambió fuertemente en el lapso de una semana, ya que en los últimos 7 días se detectaron unos 26 casos de coronavirus. En este sentido, el doctor Manuel Cisneros, asesor del COE local, indicó que el panorama generó cierta alarma en la población, que comenzó a retomar las medidas preventivas que se habían relajado en los últimos meses ante la merma de infectados. Asimismo, el facultativo expresó que, si bien hubo un importante incremento de positivos, “no se podría hablar de un brote aún”.

“En principio se ha estabilizado la cantidad de casos. Esta mañana (ayer) se detectaron tres nuevos contagios pero todos están relacionados con los positivos, es decir, personas convivientes”, manifestó el médico.

A su vez, Cisneros aclaró que “todos los pacientes que se han infectado están en buen estado de salud”.

El doctor indicó que el nuevo panorama epidemiológico “sirvió como llamado de atención” para que los vecinos reflotaran las medidas preventivas. “La gente ha vuelto a cuidarse un poco más, porque se estaba más relajado. Lo que se ve en la calle es nuevamente el uso del barbijo de manera más estricta”.

Testeos

El asesor del COE de Laboulaye indicó que se reforzaron los testeos en personas con síntomas o contactos estrechos de los positivos de Covid-19.

Al respecto, informó que en la jornada de ayer se realizaron exámenes preventivos a “niños que volvieron de Carlos Paz de viaje de egresados de un colegio privado”. “Fue para seguridad nuestra y de las familias de los chicos. Seguimos trabajando en el control, de la misma manera desde que inició la pandemia”, manifestó.

En referencia a la vacunación, indicó que la localidad tiene “alto índice de vacunados”; según estimó, ronda el 80 por ciento de la población”.

En este orden, quienes no hayan completado el esquema de inmunización o algunos niños cuyos padres decidieron esperar para inocularlos, “con esta situación de suba de casos van a comenzar a acercarse”.