Policiales | Laboulaye | vivienda | mujer

Tenía un golpe en la cabeza la mujer de 80 años hallada sin vida en Laboulaye

Fue encontrada por un familiar. Estaba tirada sin vida en un pasillo de la vivienda. A los investigadores les llama la atención que no hay desorden y no faltaría nada. Esperan el resultado de la autopsia

Una mujer de 80 años fue encontrada sin vida ayer en su domicilio de la ciudad de Laboulaye con un aparente golpe en su cabeza, por lo que se inició una investigación judicial.

Alrededor de las 9 de la mañana de ayer, un familiar se acercó hasta el domicilio de calle Alvear 438 casi esquina Hipólito Yrigoyen y se encontró con la mujer sin vida en el pasillo de la vivienda, por lo que de inmediato llamó a la Policía.

Inmediatamente el lugar fue cercado y el personal de Investigaciones de la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña inició las primeras tareas siguiendo directivas del Ministerio Público Fiscal al aguardo de personal de la Policía Judicial de Río Cuarto.

En medio de un fuerte hermetismo judicial y policial, trascendió que la mujer habría recibido un fuerte golpe en la parte trasera de su cabeza, lo que le provocó la muerte.

En el interior del inmueble no había rastros de violencia o de desorden, aunque no se descarta que el autor del hecho haya sido un conocido de la víctima y tendría datos precisos del lugar donde guardaría sus ahorros.

En horas del mediodía de ayer, desde el Ministerio Público Fiscal se informó que la fiscal Georgina Osella estaba investigando un “supuesto homicidio” y que las tareas de campo y las pericias eran llevadas adelante por policías de Investigaciones de Laboulaye y Policía Judicial con sede en Río Cuarto “a fin de determinar con precisión la causa del deceso y los determinantes de horario y modo en que habría sucedido”.

Los investigadores estuvieron varias horas trabajando en la vivienda para tratar de buscar elementos que puedan avanzar en el esclarecimiento del hecho que por estas horas conmociona a los vecinos de Laboulaye.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue del Hospital San Antonio de Padua, donde las pericias estarán a cargo de la médica forense Ana Lauda Peiovich.

Algunas versiones indican que la mujer había vendido hace poco tiempo un departamento en Río Cuarto, aunque fue descartado por personal que lleva adelante la investigación.

La víctima es familiar de un reconocido empresario de la ciudad de Laboulaye.

Desde la Fiscalía de Osella se tomaron ayer varios testimonios a vecinos y familiares con el fin de armar el rompecabezas del hecho que se investiga.

El sector donde se encuentra la vivienda de la mujer no hay cámaras de seguridad.

El caso ha sido caratulado como “muerte de etiología dudosa”.