Provinciales | Las Acequias | Las Peñas Sud | Manuel Calvo

En Las Acequias y Las Peñas Sud, Manuel Calvo dejó inauguradas dos Salas Cuna

El vicegobernador, junto al diputado nacional Carlos Gutiérrez, dejó en funcionamiento dos nuevos espacios para el cuidado y la protección de niños y niñas de 45 a días a 3 años. Además, supervisó la obra de la red de gas domiciliario de Las Acequias

Manuel Calvo, vicegobernador a cargo del Ejecutivo, dejó inauguradas este viernes una Sala Cuna en Las Acequias y otra en Las Peñas Sud, ambas localidades del departamento Río Cuarto. En su recorrida estuvo acompañado por el diputado nacional Carlos Gutiérrez, la directora general de Salas Cunas dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Inés Zinny, los legisladores Leonardo Carpintero y Milena Rosso, y Adriana Oviedo, delegada del Desarrollo Social en el sur provincial.

“Divino Niño” es el nombre con el que la comunidad de Las Acequias designó a flamante Sala Cuna, que se convirtió en el primer espacio dedicado al cuidado y la contención de niños y que, en este caso, atenderá a 80, distribuidos en turno mañana y tarde. En el lugar, el vicegobernador estuvo acompañado por el intendente local, Gastón Tomatis.

Calvo 01.jpeg
Calvo 03.jpeg

En tanto, en Las Peñas Sud y junto a su presidente comunal, Néstor Pasero, dejó habilitada la Sala “Luna Lunera”, para recibir a 20 niños y niñas, en un solo turno.

El vicegobernador manifestó que este programa apunta a mejorarles las condiciones de vida a los niños y las familias cordobesas.

“Las Salas Cuna tienen como objetivo contener a los más de 16 mil niños que ya atiende el programa en toda la provincia y que sus mamás y papás puedan tener tiempo para trabajar, estudiar, realizar sus actividades y así construir una familia mejor. Esta es una asistencia directa a familias de toda la provincia que lo necesitan”, sostuvo Manuel Calvo.

Las Salas Cuna tienen como objetivo contener a los más de 16 mil niños que ya atiende el programa en toda la provincia y que sus mamás y papás puedan tener tiempo para trabajar, estudiar, realizar sus actividades y así construir una familia mejor Las Salas Cuna tienen como objetivo contener a los más de 16 mil niños que ya atiende el programa en toda la provincia y que sus mamás y papás puedan tener tiempo para trabajar, estudiar, realizar sus actividades y así construir una familia mejor

Los espacios inaugurados hoy fueron equipados con utensilios, mobiliario, juegos y otros elementos necesarios para promover el desarrollo psicosocial y la estimulación temprana de los pequeños.

A la fecha, 16.939 niños y niñas asisten a las 441 Salas inauguradas en toda la provincia, de las cuales 21 de ellas se ubican en el departamento Río Cuarto y reciben a 713 niños y niñas de la región.

Cabe destacar que la red provincial de Salas Cuna es una política pública, de gestión asociada con municipios, comunas y ONG de inserción comunitaria, que contempla espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Gas natural en Las Acequias

En ocasión de su visita a Las Acequias, el vicegobernador Manuel Calvo recorrió la obra de red de gas domiciliario que, a través del Ministerio de Servicios Públicos, la Provincia lleva adelante en esa localidad.

Actualmente se ejecuta la tercera etapa del proyecto, que registra un 70 por ciento de avance en los trabajos, mientras que con la finalización de las etapas 1 y 2 fue posible que los vecinos comenzaran a conectarse a la red desde febrero del 2019.

Sobre estos trabajos, Manuel Calvo indicó que la obra “ya está beneficiando a casi mil vecinos, alrededor del 60% de la localidad”, y destacó el trabajo coordinado con el municipio: “Lo hacemos de manera conjunta con fondos del Gobierno provincial y con fondos que aporta también el gobierno local. Y eso es importante, porque trabajamos juntos por el mejor desarrollo humano de cada uno de los habitantes de esta localidad”.