Deportes | las-leonas | básquet |

“Las Leonas” de Ameghino no tuvieron chances ante el gran poderío de Obras

El conjunto villamariense perdió por 96-51 en el gimnasio de calle San Juan ante Obras, que se mostró muy efectivo en el ataque y sólido a la hora de defender. Ahora la acción se traslada a la Capital Federal.

Una amplísima victoria obtuvo Obras Basket sobre Ameghino. El 96-51 final denota la enorme superioridad del conjunto capitalino, que fue efectivo en ataque y sólido en defensa, aprovechando al máximo una noche para el olvido de las locales.

Obras pisó mejor en el inicio, con el aporte de Landro en ofensiva y aprovechando la falta de claridad de las “Leonas”. Así, se fue 7-2 arriba rápidamente.

No obstante, una buena racha de Shaw (autora de los cinco primeros puntos) dejó el juego empardado en siete. Un triple de Amanda Offman puso a Ameghino por primera vez arriba en el marcador a falta de 4.30 (12.11), pero a partir de allí, todo fue de las “Tacheras”, que se escaparon hasta cerrar 22-16 los primeros diez minutos.

El segundo cuarto marcó el escape definitivo de las visitantes, que metieron un parcial de 9-0 en cuatro minutos, obligando a Sucarrat a detener el juego ante la falta de respuestas de su equipo en ataque.

Como si fuera poco, las bombas de Obras entraban y dolían: dos de Boquete y una de Rosset servían para desenmarañar ofensivas poco claras.

Casi siete minutos estuvo el conjunto local sin poder marcar, y en ese segmento, Obras metió un 16-0 lapidario. Con un excelente 6/11 en triples, las porteñas dejaron poco margen de duda sobre quién era el dueño de las acciones.

Obras cerró el cuarto sin mayores sobresaltos y se retiró al descanso largo 42-21.

Con apenas algo de Schmidt, Carosio y Shaw para destacar, Ameghino tenía un camino muy cuesta arriba con vistas a los últimos 20 minutos.

El tercer cuarto fue más de lo mismo, con un Obras claramente superior en toda la cancha, teniendo en frente a un rival al que no le salió nada en toda la noche y que sufrió, en el inicio de este parcial, la salida de Carosio con un corte sobre la ceja derecha.

Los cortes de Puchetti en la zona pintada más las conversiones perimetrales cortaron de cuajo cualquier atisbo de remontada.

El 70-34 final exime de mayores comentarios. Lejos de relajarse, las “Tacheras” metían un parcial de 28-13 reafirmando su clara supremacía. Claramente el último cuarto estuvo demás. Apenas sirvió para que Obras siguiera aumentando su diferencia hasta el 96-51, lo que pone la serie 1-0 y deja a las “Leonas” a una derrota de quedar eliminadas.

Ameghino



Carosio 10

Shaw 6

Offman 5

Armesto 5

Schmidt 15



Castellino 0

Gómez Sara 5

Ibarra 3

Ruffino 2

Defagot 0

Obras

Boquete 16

Puchetti 16

Rosset 17

Salaman 7

Pag 5



Echeverría 6

Rodríguez 2

Fux 6

Landro 11

Fux 10

Pérez 0



Cancha: Ameghino (Villa María) 



Fabio Morisetti

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora