Deportes | Las Palmas | Alumni | Torneo Regional Federal Amateur

Las Palmas le aguó la fiesta al Fortinero

Los cordobeses vencieron 1-0 a Alumni en Plaza Ocampo con una conquista de Pablo Palavecino. La serie se definirá el viernes

Alumni cayó pesadamente ayer ante Las Palmas de Córdoba por 1-0 en Plaza Ocampo.

El encuentro de ida correspondiente a octavos de final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur tuvo una buena convocatoria pese a la intensa lluvia.

Alumni despertó expectativas al clasificar ganando su zona, renovó el sueño de sus hinchas, pero el resultado fue el mismo que ante Unión de Alicia y Almafuerte de Las Varillas, que con muy poco se llevaron todo el botín.

La ilusión está intacta, porque Las Palmas no demostró ser más que el Fortinero, pero generó las situaciones más claras de un partido que tuvo un manojo de oportunidades, y Pablo Palavecino (28’ST) terminó acertando al tomar un rebote, tras una buena atajada de Jonathan Scalzo, que volvió a tener una buena actuación, lo que indica que la visita llegó poco, pero mejor que un Alumni que pasa de un juramento a una traición.

Seguramente no mereció perder, pero el fútbol no se mide por merecimientos y tampoco por dejar todo. Le falta juego y gol.

Razones de peso

Alumni adolece de dos razones de peso en el fútbol. Sin gol, no hay manera de superar la etapa, como no pudo convertirle a Yrigoyen, no está jugando la final de la Liga Villamariense.

Como visitante encuentra más espacios al atacar y quizás allí se explique que le cuesta menos convertir y devolverle la esperanza y la fe a sus hinchas, que jamás deben perder las expectativas de clasificación en esta serie.

Las Palmas jugó con inteligencia, con la capacidad de embarrarle la cancha a un Alumni que depende de su 10 (Delgado) para generar. El empuje es algo que no le falta, la capacidad de entrega no está en tela de juicio, porque a Alumni le cuesta convertir por falta de juego, no por falta de ganas.

Deja todo, hace el gasto, se lleva la tranquilidad de no guardarse nada, pero no le alcanza porque no juega bien. Suescun apuesta a un esquema ofensivo, pero su equipo llega poco y no convierte. Ni con un equipo plagado de jugadores de la Liga, ni con Manicero, Soriano, Santillán Luque y Trinidad, que no evitaron el traspié.

El viernes a las 17.30 se juegan la última ficha en Córdoba. Revertir esta serie es posible y el sueño de ascenso no debe desvanecerse.

Alumni formó con Jonathan Scalzo; Agustín Bencivenga, Nahuel Caler, Juan Pablo D'Angelo y Facundo Molina; Bruno Agüero, Gastón Kranevitter y Maximiliano Delgado; Franco Cardozo, Román Martini y Franco Tejeda. DT: Fabián Suescun.

Las Palmas presentó a Gastón Chiatti; Rodrigo Cabral, Giuliano Mola, Santiago Strasorier y Tomás Vanega; Francisco García, Santiago Churchi y Pablo Palavecino; Nahuel Bustos, Thiago Olave y Enzo Paredes. DT: Juan Carlos Olave.