Policiales | Las Perdices | delincuentes | dinero

Esperan informes técnicos para llegar a los asaltantes en Las Perdices

Se llevaron unos 200 mil pesos, 4.400 dólares y 1.500 euros. Para los investigadores, los delincuentes fueron a buscar el dinero

La investigación por el cuantiosos robo que sufrió una familia en la noche del domingo en la zona rural de Las Perdices sumó algunos elementos que permiten a los sabuesos estar más cerca de los delincuentes.

Sin la utilización de armas, al menos cuatro ladrones lograron reducir a la madre y sus dos hijos que estaban en la cocina y luego se dirigieron al dormitorio para maniatar al hombre de 47 años, que se encontraba viendo televisión.

Los delincuentes llegaron al lugar con el único objetivo de hacerse del dinero que la familia tenía en la casa producto de ahorros y la venta de un automóvil que no era reciente.

Los delincuentes se llevaron 200 mil pesos, 4.400 dólares y 1.500 euros.

Si bien tenían la cara cubierta, los damnificados pudieron brindar algunos datos a los policías para avanzar en la investigación.

Por directivas del Ministerio Público Fiscal se solicitó a las empresas telefónicas datos de las antenas próximas al campo de la familia damnificada, que certificaría la presencia de los ladrones en la vivienda ubicada a unos 4 kilómetros al noroeste de la localidad, en el camino que comunica Las Perdices con Punta del Agua.

Un allegado a la familia habría comentado sobre la existencia del dinero en el inmueble, por lo que los sujetos llegaron al lugar con ese objetivo.

En la vivienda había otros elementos de valor, pero los sujetos solamente buscaron el dinero. También se alzaron con dos teléfonos celulares y una notebook.

No se descarta que en las próximas horas la Justicia ordene la realización de una serie de allanamientos en la misma localidad de Las Perdices o en la región.