Villa María | Laura Cristina Ambrosio Battistel |

Con un monolito, honrarán a las víctimas de siniestros viales

El próximo jueves, funcionarios del gobierno local junto a integrantes del grupo Estrellas Amarillas, inaugurarán un monumento sobre bulevar Argentino Raúl Alfonsín, en memoria a las personas que perdieron la vida en esta ciudad a causa de accidentes de tránsito

Autoridades del Ejecutivo local y miembros de la fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, organización que dio origen a la campaña nacional Estrellas Amarillas, dejarán inaugurado en los próximos días un monolito para recordar a las personas que murieron en las calles de la ciudad como consecuencia de accidentes de tránsito.

Ante Puntal Villa María, Lucía Gigena Deheza, referente local de la fundación, indicó que el monumento será inaugurado el próximo jueves a las 9.30 horas en bulevar Argentino Raúl Alfonsín.

Según indicó, el intendente Martín Gill y el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, serán parte del homenaje.

Con alegría, Gigena compartió que también participará en la inauguración del monolito el fundador de la campaña nacional Estrellas Amarillas, Julio Ambrosio.

El año que viene se llevará a cabo un encuentro nacional

Meses atrás, este medio dio a conocer la postergación del encuentro internacional que iba a organizar Estrellas Amarillas este mes en la ciudad.

El evento, finalmente, fue reprogramado para el 20 de abril del 2023, fecha que coincide con la fundación de la organización madre. Se espera que delegaciones de todo el país lleguen a Villa María para compartir actividades de concientización y prevención en torno a una problemática que preocupa y mucho: la siniestralidad vial.

Lo que se lee ahora