Deportes | Lautaro Martínez | Selección Argentina | México

"Ya hicimos el duelo y estamos preparados para lo que viene"

Lautaro Martínez palpitó el encuentro ante México en conferencia de prensa y aseguró que son un rival durísimo y que el equipo tiene que pensar en ganar porque la camiseta lo exige.

El delantero de la Selección argentina Lautaro Martínez palpitó el encuentro ante México en conferencia de prensa y aseguró que son un rival "durísimo" y que el equipo tiene que pensar en ganar "porque la camiseta lo exige".

"Teníamos mucha ilusión de empezar ganando en el Mundial, creo que hemos perdido por detalles, errores nuestros. Eso quedó atrás, hemos recuperado, hemos analizado al rival y estamos preparados para enfrentar a México", explicó el delantero ante la prensa.

En la misma línea, agregó: "Estábamos tristes, dolidos por lo que fue el partido ante Arabia Saudita. Pero ya quedó atrás, en un Mundial no hay tiempo y debemos enfrentar a un rival durísimo como México y tenemos que pensar en ganar porque esta camiseta exige eso".

El atacante, de 25 años, analizó el por qué las imprecisiones del equipo en el segundo tiempo: "Éramos muchos chicos para los que era la primera Copa del Mundo. Ansiedad, ilusión y un montón de cosas pasan por la cabeza", en tanto remarcó que "es el primer momento cuando entrás al campo. Después, cuando el árbitro pita, eso queda atrás".

Ante la consulta de como fue el clima del plantel tras la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1, Martínez reveló: "Fue un golpe duro porque había mucha ilusión. Hacía mucho que no tocaba pasar por esta situación, pero somos un grupo fuerte, muy unido y que sabe lo que quiere".

"Ya hemos superado un montón de cosas. Hay que mantener la calma y seguir recuperando en estas horas que quedan. Ganar es lo que nos va a permitir soñando", destacó.

En cuanto a una prematura eliminación de la Copa del Mundo, el delantero no anduvo con rodeos y fue tajante: "Eso no se habló. No hay presión porque confiamos en nuestro trabajo, en el cuerpo técnico y en cada uno de nosotros. Estamos muy tranquilos. El duelo lo hicimos en el partido que pasó. Vamos a representar a Argentina como se debe".

Posteriormente, el futbolista del Inter de Milán analizó a México, rival que deberá enfrentar este sábado desde las 16 y explicó cuál podría el estilo de juego: "Estos días vimos mucho material sobre México, cómo defiende y cómo ataca. Si nosotros logramos defender bien y de contra, como lo hemos hecho hace un par de años, lo podemos lastimar".

Por último, Martínez recordó a Diego Armando Maradona en el segundo aniversario de su deceso: "Lo tenemos muy presente. Para nosotros los argentinos, es una persona muy importante, así que lo recordamos de la mejor manera. Obviamente, es un día triste para todos y ojalá mañana le podamos dar una alegría".