Policiales | Levalle | enfermedad | joven

Levalle: el joven con Covid que tosió a los policías cumple arresto domiciliario

Fue imputado por propagar la enfermedad y también por violar las restricciones. El hisopado realizado a los dos agentes que participaron del operativo dio negativo. Interviene la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye

El joven de 19 años con Covid-19 que durante un control policial les tosió en la cara a dos efectivos en General Levalle cumple arresto domiciliario, acusado de propagar la enfermedad y hacer caso omiso a las medidas de restricción.

Los dos agentes que participaron del procedimiento realizado en la noche del domingo fueron hisopados, con resultado negativo, precisaron desde la jefatura de la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña.

El joven, que había violado el aislamiento sanitario por ser contacto estrecho de un caso positivo, circulaba por las calles de General Levalle, con una mujer y dos menores, en un automóvil Suzuki Fun fuera del horario autorizado por las restricciones sanitarias.

Además, los jóvenes estaban consumiendo bebidas alcohólicas dentro del vehículo.

La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye imputó al joven levallense por infringir la ley 10702 y el artículo 205 del Código Penal, que refieren a la circulación fuera del horario establecido y a no cumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia.

La pena domiciliaria se debe a que el joven está cursando la enfermedad. En el control policial, al indicar que tenía síntomas de Covid, se le realizó el hisopado antígeno, el cual arrojó resultado positivo.

También se encuentran en aislamiento domiciliario los otros tres jóvenes que se conducían en el Suzuki al momento del procedimiento policial.

El grave caso para la salud pública se registró en la noche del domingo.

Con las medidas del caso, los ocupantes del automóvil fueron trasladados a sede policial.