Regionales | Ley | servicio | facturas

Ecogas ya contempla a Villa María y Villa Nueva como Zonas Frías

La prestadora del servicio aclaró en su página web los alcances de la nueva ley nacional y allí figura el departamento San Martín. También destaca que los usuarios tendrán entre el 30% y el 50% de descuento en sus próximas facturas

Tras la ampliación del Régimen de Zonas Frías el pasado 25 de junio por 51 votos positivos y 12 negativos en el Senado de la Nación, las prestadoras del servicio reconocen tal normativa.

Así es el caso de Ecogas que en su página web puede visualizarse la explicación de la ley y quiénes son los beneficiarios a los que alcanza en el sur provincial.

Si bien no explicita por localidad, divide por departamentos y allí es donde aparece contemplado el General San Martín.

En las próximas facturas del servicio, comenzará a verse efectuado el descuento entre el 30% y el 50% según lo establece la ley nacional.

Otro dato interesante a destacar, es que ya están llegando correos electrónicos a los consumidores que posean las facturas a su nombre anticipando la novedad y el pronto descuento en las boletas.

Avisos

Hay algunos clientes del servicio que ya les llegó la notificación a su casilla de mensaje virtual con el aviso del descuento en la factura.

Dentro del mensaje, se describe: “A partir de la promulgación de la ley 27.637 se han ampliado las localidades incluidas dentro de los beneficios de Zona Fría”.

“Esto generará que varios clientes, por determinadas tarifas y características puedan obtener en forma automáticas descuentos del 30% o 50% en las facturas de sus suministros, según corresponda”, prosigue el mensaje de Ecogas.

En el texto, también se puede direccionar al sitio web de la prestadora del servicio donde a grandes rasgos explica los departamentos que son alcanzados por la ley.

Aún así, también hay un link que redirecciona hacia la página del Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) donde se puede acceder a más información respecto a la ley.

También podrán ingresar la provincia y localidad de residencia para especificar si está en la ampliación del régimen de Zona Fría o no.

Beneficiarios

En la página de Enargas pueden visibilizarse los informes técnicos por provincia. En el caso de Córdoba, más de 654 mil usuarios que pagarán la tarifa diferencial. La provincia en la ley quedó dividida en dos: el norte, por estar catalogado como subzona muy cálida queda sin el beneficio, pero desde el departamento capital hacia el sur, considerado zona cálida, comienza a regir el descuento de entre el 30% y el 50%.

Respecto al total de beneficiaros provincial, desde Enargas dieron a conocer que más de 590.000 recibirán una rebaja del 30% y los restantes 64.000 un 50%.

En el caso del departamento General San Martín, serán 44.953 las personas que accederán al beneficio.

En las jurisdicciones limítrofes como el Unión serán 22.024; Tercero Arriba con 30.082; en el caso del Juárez Celman 13.902; Río Segundo 24.513. El San Justo no fue contemplado en la ampliación.