Villa María | libertad | Generación Zoe | Leonardo Cositorto

Tres liberados analizan iniciar un reclamo contra Zoe por daños y perjuicios

Lo confirmó la abogada Teodora Perassi, patrocinante de tres imputados que en las últimas horas recuperaron la libertad. Según contó, sus defendidos perdieron el trabajo y también lo que habían invertido en la empresa

La abogada Teodora Perassi, defensora de René Udrizar, Claudia Pereyra y Martín Pereyra, tres de los seis imputados que en las últimas horas recuperaron la libertad en el marco de la causa Generación Zoe, aseguró que junto con sus defendidos analiza la posibilidad de formular un reclamo contra los responsables de la empresa por daños y perjuicios.

La jurista mencionó que tanto Udrizar como Martín y Claudia Pereyra pasaron tres meses en prisión siendo damnificados de Zoe.

“Seguimos sosteniendo que gran parte de ellos solamente fueron empleados y que son inocentes. No solamente se quedaron sin trabajo, sino que también son damnificados, porque habían invertido igual que lo hicieron muchísimas personas de Villa María, que lamentablemente hasta el momento no han conseguido el resarcimiento económico de lo que han invertido”, acentuó.

Vale mencionar que los tres imputados deben cumplir una serie de requisitos para seguir gozando de la libertad condicional que les concedió este lunes la fiscal Juliana Companys, quien durante el mismo día también ordenó la liberación de Susana Beatriz Luján (suegra de Claudio Álvarez), Cristian Omar Delgado y Gabriela Fernanda Álvarez.

Perassi reconoció que sus defendidos “la pasaron muy mal estando detenidos” y aseguró que “no son personas que están acostumbradas a estar presas, incluso, dos de ellas son policías”. Siguiendo el mismo hilo discursivo, mencionó que todos “están muy tranquilos y felices de haber recuperado la libertad”.

Se activó el Instagram de Leonardo Cositorto

La cuenta de Instagram del líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto -imputado por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita en el marco de la causa que instruye la fiscal Juliana Companys-, volvió a activarse este miércoles en horas de la tarde, con una publicación que generó polémica.

Un tercero, aparentemente vinculado a Cositorto, utilizó dicha red social para dejar el siguiente mensaje: “Esta semana que viene veo a Leo, sigamos unidos y pidiendo a Dios, ya verán que vamos a superar esto. Si tienen algún mensaje importante para él, escribir al privado”.

La publicación fue realizada horas después de haberse dado a conocer la nueva situación procesal que pesa sobre Cositorto, quien este lunes recibió la noticia que deberá continuar detenido hasta el día del juicio, en virtud de la prisión preventiva que ordenó la magistrada a cargo de la investigación.

Publicación.jpg