Deportes | Liga Villamariense de Fútbol | Argentino | triunfo

Argentino pasó el invierno, y floreció en primavera

Goleó 3-0 a 9 de Julio de Pasco y lo derribó de la punta de la zona Sur. Gastón Molina abrió el marcador de tiro libre, y en el segundo tiempo aumentaron Lucas Barengo y Lucas Giménez para los dirigidos por Mauricio Morales, que escoltan a Rivadavia

Argentino se armó para pelear el título en el Apertura, pero no le encontró la vuelta al primer semestre, pasó el cruel invierno a duras penas, y floreció en el inicio de la primavera.

Ayer derribó de la punta a 9 de Julio de Pasco al golearlo 3-0, y se afirmó como escolta de Rivadavia en la zona Sur del Torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol.

En barrio Nicolás Avellaneda, el “lobo” sacó una mínima diferencia con la pegada de Gastón Molina, quien abrió el marcador con un tiro libre que sorprendió a Reartes. Luego Lucas Barengo y Lucas Giménez sellaron la goleada.

El “Lobo” está

9 de Julio está realizando una gran campaña, pero ayer la labor de su equipo quedó opacada ante un Argentino que no le dio opción.

En la primera etapa la rápida lesión de Fernando Rodríguez, forzó a Laureano Romero a modificar su estructura defensiva, y aunque Hernández se acomodó rápido como volante, Argentino le desconectó los circuitos creativos entre Bustamante con Coria y Bolatti, que mostraron su poderío en la única acción de riesgo, que terminó con Luciani volando y enviando al córner la definición de Coria, que no regresó a jugar el segundo tiempo.

El “lobo” fue más en ambas etapas. Trabajó y trató muy bien la pelota con los Ñañez (Franco e Isaías), con Aramburu y Berazategui imponiendo su vértigo para colaborar en la recuperación y cambiar el ritmo en ataque, donde Larghi y Barengo complicaban.

Ser sólido defensivamente con la presencia de Lorca y Molina, más el oficio de Galíndez y la buen atécnica de Conchillo trepando por los laterales, le permitió no volver a sufrir, y al insistir poder perforar el cerrojo rival.

Larghi comenzó a ser una pesadilla para la defensa rival, y aunque Reartes actuó bien para negarle el gol, a los 24’ su esfuerzo no fue suficiente para impedir el gol de tiro libre de Gastón Molina, que “amenaza” con retirarse del fútbol, por una lesión que le impidió jugar el complemento.

El gol modificó el partido, porque Argentino siempre estuvo más cerca del segundo, que 9 de Julio del empate. Larghi marcó la diferencia (le cometieron al falta en el gol de tiro libre, tuvo su chance y abasteció a Barengo, que desvió la primera chance, pero no fallaría en el complemento.

Giménez dotó de más juego y más pausas a Argentino, mientras Vélez procuró darle más movilidad al “patriota”, que al adelantar sus filas sufrió la velocidad del Lobo. Larghi tuvo la primera clara a los 8’, pero Reartes le tapó el mano a mano. Luego Aramburu desbordó, y el arquero despejó, pero Larghi definió y salvaron a duras penas. El gol parecía estar cada vez más cerca, pero Argentino sigue pecando por falta de efectividad, y el travesaño apareció ante un centro cerrado de Giménez para evitar el 2-0, que llegaría a los 16’.

Isaias Ñañez, de enorme partido, tuvo la claridad para cambiar de frente una jugada que comenzó por derecha, y habilitar a Lucas Barengo, quien por izquierda en el área batió al arquero, que alcanzó a desviar, pero no a impedir el gol.

La media hora final vio al “patriota” buscar con más gente en campo rival, exponiéndose a las contras. Luciani volvió a lucirse al volar para taparle un frentazo a Giorgis, y un remate al ingresado Gaspar Becchero el 2-1. Mientras tanto, el “lobo” con el regreso de “Lana” Díaz y la velocidad de Funes encontró 3 claras opciones, que el juvenil (desde inmejorable posición) desvió y luego se la sacaron en la línea, y el “10” la picó ante el arquero, pero el balón se fue besando el poste.

Entonces Lucas Giménez se encargó de conectar a la red un tiro de esquina de Claudio Díaz, que se desvió en el área y le permitió al talantoso volante decretar el 3-0, ratificando su jerarquía. Esa fue la principal diferencia en un cotejo no muy lucido por el orden táctico, la férrea marca y el viento (no permitieron jugar), el “lobo” demostró que pasó el cruel invierno a duras penas, y floreció su fútbol en primavera. En la próxima fecha jugará por la punta ante Rivadavia, que ayer ganó 1-0 el clásico cabralense ante Colón, con gol de Gonzalo Bertola.

Arbitró Emiliano Martino, en reserva ganó 9 de Julio 2-0 (2 goles de Gustavo Singh), y así formaron los equipos:

Argentino: Leonel Luciani; Ariel Galíndez, Tomás Lorca, Gastón Molina y Lucas Conchillo; Benjamín Aramburu, Franco Ñañez, Isaías Ñañez y Pedro Berazategui; Gonzalo Larghi y Lucas Barengo. DT: Mauricio Morales. Ingresaron ST: reinició Lucas Giménez por Molina; 23’ Franco Funes por Larghi; 34’ Claudio Díaz y Agustín Centeno por Barengo y Berazategui.

9 de Julio: Alex Reartes; Alan Westveer, Fernando Rodríguez, Gastón Giorgis y Luis Altamirano; Gustavo Bergese, Lucas Rodríguez, Matías Bustamante y Julián Romero; Emanuel Coria y Lucas Bolatti. DT: Laureano Romero. Ingresaron PT: 8’ Joaquín Hernández por Rodríguez. ST: Juan Vélez por Coria; 17’ Ignacio Romero y Nicolás Feres por Lucas Rodríguez y Bolatti; y 27’ Gaspar Becchero por Julián Romero.

Resultados del Torneo Clausura: 7ma. Fecha:

7ma. Fecha:

Zona Norte: Unión Social 0 - Dep. Silvio Pellico 1; Juventud 2 - Española 1; Yrigoyen 3 - Sp. Playosa 1; Alumni 4 - San Lorenzo VM 0; y Alianza 1 - Unión de Algodón 1, suspendido a los 88’ en La Playosa.

Zona Sur: Universitario 3 - Atlético Ticino 3; Argentino 3 - 9 de Julio 0; y Colón 0 - Rivadavia 1. Suspendido: Fray N. Gutiérrez - San Lorenzo LP.

Ya jugaron: R. Gutiérrez 3 - River 0. Interzonal: Alem 0 - Unión Central 1.

Posiciones: Zona Norte: Alumni 19; Juventud 13; Alem y Española 11; Yrigoyen y Silvio Pellico 9; Unión de Algodón 8; Sp. Playosa y San Lorenzo VM 6; Unión Social 5; y Alianza 0.

Zona Sur: Rivadavia 16; Argentino 14; 9 de Julio 13; R. Gutiérrez y Atl. Ticino 11; Universitario 10; Unión Central 8; Colón y River 6; Fray N. Gutiérrez y San Lorenzo LP 4.

Próxima Fecha (8va.): Zona Norte: San Lorenzo VM - Juventud en Colón; Unión de Algodón - Alumni; Sportivo Playosa - Alianza; Silvio Pellico - Yrigoyen; y Alem – Unión Social. Zona Sur: Atlético Ticino – San Lorenzo LP; 9 de Julio – Fray N. Gutiérrez; Rivadavia - Argentino; Unión Central – Colón, en Argentino; y Universitario – R. Gutiérrez. Interzonal: River - Española, en Alumni.