Benjamín Aramburu en la primera etapa, y Franco Funes, de penal, en el complemento, señalaron los goles del “lobo” que fue dirigido por Gustavo Rodríguez.
Por razones de salud Jorge Peñaloza no estuvo en el banco, aunque el dirigente Miguel Colaiacovo aclaró que “sigue siendo nuestro DT. Asistió a algunas prácticas y se comunicó toda la semana con Gustavo (Rodríguez). Esperamos que mejore su salud y regrese”.
El “lobo” ganó con autoridad y ya trepó al segundo puesto en la zona “A”. En su estadio, el plantel se juramentó dedicarle el triunfo a su DT, y fue trabajando un partido que se presentó complicado, pero que resolvió y hasta pudo golear.
En la primera etapa el “celeste” de Diego Villagra se mostró mejor con la pelota, e incisivo con la gran pegada de su conductor Gómez, buena participación de Peralta, y las conexiones entre Barrionuevo y Quinteros, que forzó a actuar en un par de ocasiones a Luciani.
Argentino respondió con la velocidad de Funes, y la gambeta de Candiotto, pero recién encontró tranquilidad y manejó el partido a placer tras el primer gol, al que arribó tras un disparo del proyectado Aramburu que se desvió en un rival y desorientó a Simón. 1-0.
Iban 22’, y luego se pudo apreciar cierta diferencia de jerarquía, con la sapiencia de Franco Ñañez para conectarse con Isaías y Tobías Ñañez, que le otorgaron limpio el balón a Giménez para conectarse con los puntas. Encontró circuitos de juego, y los laterales hicieron un surco (a Rodríguez le cometieron un claro penal, no sancionado).
El aire que recuperó Los Zorros en el entretiempo le permitió sostener el 1-0 hasta los 23’, cuando Funes convirtió un penal, que le cometió a Tobías Ñañez el ingresado arquero Reboyra, quien al igual que Simón (sufrió una preocupante lesión en su rodilla izquierda) fueron determinantes para que Argentino no goleara.
El complemento fue nítido del “lobo”, que falló una docena de oportunidades para ampliar, pero terminó el partido sin los sobresaltos que padeció en el inicio, y durante una semana complicada.
Con el sello de los equipos de “Chacho” Peñaloza, y la impronta de Gustavo Rodríguez, Argentino volvió al triunfo en su cancha, y por segunda vez consecutiva sumó de a 3, con un equipo con consagrados como Luciani, Molina (se complementó bien con Torres), Franco Ñañez y Giménez, que le restan presión y guían a los pibes del actual campeón de la Liga, que cumplió el objetivo y el juramento, como buenos mu”Chachos”.
Argentino alistó a Luciani; Aramburu, Torres, Molina y Rodríguez; Tobías, Franco e Isaías Ñañez; Giménez; Candiotto y Funes. Luego Cufré, Peralta y Ortiz. DT: Gustavo Rodríguez.
Los Zorros lo hizo con Simón; Vissani, Lamberti, Roldán y Chipana; Peralta, Argañaraz, Gómez y Ávalos; Quinteros y Barrionuevo. Luego Cabrera, Reboyra, Gómez y Martínez. DT Diego Villagra.
Arbitró Brian Chiaraviglio, y en Reserva el “lobo” goleó 4-1 con 2 goles de Scauso y otros de Rubiano y Giménez. Descontó Doñabeitia.
La programación es la siguiente:
Cuarta fecha: Hoy:
Zona “A”: A las 16: Española - Unión de Algodón; River Plate - San Lorenzo LP; 9 de Julio - Alumni; Silvio Pellico - Rivadavia; y R. Gutiérrez - River del Algarrobo.
Zona “B”: A las 16: Alianza - San Lorenzo VM; Colón - Atl. Ticino; Playosa - Unión Social; Alem - Juventud; e Yrigoyen - Unión Central. A las 16.30: y Fray Nicasio Gutiérrez - Universitario.