Alem (campeón del Torneo Apertura) y Argentino (flamante campeón del Clausura) animarán la Finalísima de Primera División del fútbol local y regional a las 22.
El “tricolor” venció a Alumni en una inolvidable final del primer certamen anual en una colmada Plaza Ocampo y por penales, tras igualar 2-2 en el tercer duelo (previamente habían ganado 1-0 en condición de local).
El “lobo” viene de coronarse tras vencer 1-0 a Atlético Ticino en su estadio de barrio Nicolás Avellaneda, luego de igualar 1-1 en Ticino, y es el nuevo monarca de la Liga Villamariense de Fútbol.
Por sorteo, Argentino será local, aunque a la ubicación de las hinchadas la definirá la policía.
En el “león” de Cristian Agosto serán de la partida 3 jugadores que regresaron al club villanovense: Lautaro Pereyra, Maximiliano Leroux y Benjamín López.
En tanto, Diego Marín con el profesor Eduardo Bassi dirigirán al “lobo” villamariense, tras el alejamiento de Mauricio Morales.
Duelo femenino “caliente”
El viernes a las 20 animarán el preliminar las campeonas de los torneos 2024 de fútbol femenino.
Universitario se adjudicó el torneo Apertura al vencer a Alumni 3-0 y 1-0, pero las “fortineras” se desquitaron en el Clausura, al imponerse el pasado sábado 1-0, tras igualar 1-1 en la final de ida.
Las chicas de Alumni les arrebataron la corona a las de la “U”, que habían logrado un tricampeonato.
Sin embargo, el duelo no terminó bien en la Plaza, donde la arquera de Alumni le festejó el título en la cara a la capitana de Universitario.
Al recibir la copa, las ahora subcampeonas armaron un “pasillo” que se fue desarmando cuando la “1” de Alumni pasó a recibir su medalla, y hubo empujones y algún golpe de más.
El lunes, las chicas de Alumni pidieron no jugar, pero los delegados programaron el cotejo. El presidente de la “U”, Mauro Beltrami, denunció en el Consejo Directivo que “nos robaron una bandera y algunas chicas de Alumni se sacaron fotos en nuestra cancha, que estaba cerrada. Elevaremos las pruebas al Tribunal de Penas”.