Se terminó la espera. Pasaron los trabajos de pretemporada, los encuentros amistosos y las prácticas de verano. Llegó el momento de la acción, de jugar por los puntos y luchar por el objetivo mayor.

Habrá ocho planteles con la misma ilusión, esa que siempre siente un equipo cuando empieza un campeonato de la disciplina que sea.

Cabe destacar que la temporada anterior hubo 10 clubes jugando el certamen.

La importancia de darle volumen y también rodaje a la actividad es un fuerte compromiso que han asumido cada uno de los clubes en la Liga Villamariense de Fútbol.

La televisación en vivo de la mayoría de los partidos de la primera división de la Asociación del Fútbol Argentino, ha sido un incentivo más que elocuente a lo largo y ancho del país, el número de jugadoras ha crecido notablemente y se ve reflejado en las instituciones pese a que todos los deportes amateurs han sufrido sensublemente en época de pandemia.

Esa situación quedó atrás y hoy la realidad marca que hay que salir a la cancha.

Ya no están Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, que logró un título de campeón , Rivadavia de Arroyo Cabral y 9 de Julio de Pasco y se sumó Juventud River Plate de Ausonia.

En la tarde de mañan la temporada 2022 del fútbol femenino en el ámbito de la Liga local dará su puntapié inicial. El acto inaugural tendrá lugar en la cancha de Alumni y el primer partido oficial del año será el que animarán, desde las 13, el local frente a San Lorenzo de Las Perdices.

Toda la primera fecha

14.15: Colón - Alem

15.30: San Fermín - Juventud

16.45: Asociación Española - Universitario.