Deportes | Liga Villamariense de Fútbol | campeones | Alem

¡Venga a nosotros tu reino!

Los dos flamantes campeones perdieron ante los anteriores monarcas. Alem venció 5-4 en definición por penales a Argentino, tras igualar 0-0. Con gol de Natalia Quinteros, las damas de la “U” derrotaron 1-0 a Alumni

Alem se quedó con el último rugido de la temporada 2024 de la Liga Villamariense de Fútbol.

A la 1.30 del sábado, Fabián “Indio” Martínez levantó la Copa Finalísima 2024 junto a Daniel Berterame. Algún trasnochado ideó esta programación para completar una gran temporada con el recaudatorio “duelo de campeones”, que una vez más “les bajó el precio” a los flamantes titulares de la Liga.

Es que también las damas de Alumni (amenazaron con no presentarse hasta algunas horas antes del partido por no disponer de buena parte del plantel) cayeron ante las anteriores monarcas de Universitario por 1-0, con gol de Natalia Quinteros, el único grito sagrado de 2 partidos para el olvido.

Fue tanta la euforia y la descarga que Argentino desató tras lograr un campeonato que llevó 18 partidos ganarlo, máxime cuando se consigue en el último minuto y al límite del esfuerzo físico, que necesitaba un descanso para evitar cierta relajación. En cambio, Alem venía de un parate, físicamente condicionado y de cachetazo en cachetazo, pero sacó de adentro un plus capaz de mover montañas con su fe y pasó de punto a banca.

Eso sucedió en ambos partidos, por el deseo de revancha, pero especialmente en el triunfo por penales de Alem, que se impuso con un plantel disminuido y mal preparado por la misma vía de los penales que logró el título más soñado de su rica historia ante Alumni.

“A lo Alem”. El escenario fue el mismo, Plaza Ocampo, donde venía de ser humillado en el Torneo Federal (perdió los 4 partidos que disputó). Se rehabilitó al aguantar el 0-0 y contrarrestar los embates de un apagado Argentino, que tras ganar una “verdadera final” ante Ticino, demostró que no encontró motivación para “esta final”, que el “león” supo afrontar.

Con las cicatrices en el lomo, el DT Cristian Agosto supo arremangarse y ponerles el overol a sus dirigidos, que tras quedar eliminados en 2 partidos muy cerrados con Argentino (en cuartos de final), se “tomó revancha” operando a “corazón de león abierto” y festejó tras el 0-0.

Dormido en los laureles que supo conseguir, y sin su DT Mauricio Morales (pidió un acuerdo económico extra para dirigir en esta Finalísima), Argentino no tuvo las mismas ganas que ante Ticino.

Marín y Bassi le pusieron el cuerpo, pero el equipo sufrió la desmotivación mezclada con la presión de “tener todo para perder”. Alem jugó una final con alma y vida. Luciani se encargó de mantener el 0-0 en tres pelotas detenidas que Berterame, Candelero (le anularon un gol) y Montenegro lo forzaron a mostrar sus reflejos.

Cuando Claudio Díaz despertó a su equipo, desvió el primer intento en el primer tiempo, luego Berazategui tuvo un par de disparos que despintaron los palos y, con el ingreso de Candiotto, lo llevó contra Gavagnin, que agigantó su figura en un mano a mano ante Larghi, que tuvo otra clara, pero jugó muy lesionado al igual que Barengo.

Alem tuvo a un “Gato” (Gavagnin) con 7 vidas que atrapó 2 penales y le regaló la última alegría del 2024 al histórico equipo de Cristian Agosto, que ganó el título más preciado de su rica historia. Está muy bien que Alem se lleve el premio por aquel logro eterno, que refrendó en una madrugada llena de improvisaciones, que terminó de copas con la “trasnochada Finalísima 2024” por toda Villa Nueva.

La revancha de las chicas de la “U”

El preliminar se jugó a una hora lógica para el fútbol (20.30), sin amenaza de lluvia, poca gente, y tuvo a Universitario como ganador de la Finalísima 2024 de las damas.

Sin dudas que el fútbol siempre da revanchas, y Alumni le había ganado a la “U” la final del Clausura, tras dos intentos fallidos. La alegría le duró menos de una semana, porque aunque las “fortineras” siguen siendo las actuales campeonas del fútbol local y regional, la “U” se quedó con el festejo final de la temporada 2024 al vencer 1-0 con un tempranero gol de Natalia Quinteros. El que ríe último, ríe mejor.