Aunque la Liga Villamariense de Fútbol procuró organizar nuevamente el Torneo Provincial Sub-13 y Sub-15, los costos eran demasiados elevados.

Ayer la Federación Cordobesa de Fútbol realizó una reunión extraordinaria en Embalse, donde se definió que su jugará una etapa clasificatoria entre las 16 Ligas participantes, en 4 cuadrangulares, de los que surgirán 4 semifinalistas en Sub-13 y 4 en Sub-15.

Las semifinales y las finales se jugarán en el Estadio “Mario Alberto Kempes”, 2 días consecutivos entre el 23 y el 30 de octubre.

Villa María será subsede

“El 12 de octubre, Villa María será subsede del cuadrangular que además animarán los Seleccionados de las Ligas Bellvillense, Sur (Corral de Bustos) y Béccar Varela (Pascanas)”, confirmó anoche, al finalizar la reunión, el presidente de nuestra Liga, Diego Conrero.

Advirtió que “la fecha es tentativa, pero seguramente se mantendrá el 12, 13 y 14 de octubre. Lo que no cambiará es la zona del cuadrangular que nos tocó”.

Las otras zonas estarán compuestas por:

- Río Tercero, Independiente, San Francisco y Colón.

- Río Cuarto, Laboulaye, Roca y Canals.

- Punilla, Villa Dolores, San Alberto y Cruz del Eje.

Conrero explicó que “desde el 10 de octubre al 22, se deben disputar estos cuatro cuadrangulares. Cada Liga define la forma de disputa y la fecha, pero entre el 23 y el 30 de octubre se deben jugar las semifinales y finales en el Kempes”.

Amplió: “El costo en Villa María era de 2 millones y medio por Liga. Era imposible jugar como el año pasado en nuestra jurisdicción, por los altos costos de comida, alojamiento y transporte. Ahora cada Liga define cómo viaja a Villa María y los semifinalistas sólo tienen el costo del transporte a Córdoba, porque el alojamiento y comida en el Estadio Kempes lo cubre la Provincia”.

Juan Capelli es el coordinador de los Seleccionados Villamarienses. Los DT son Luciano Pereyra e Ignacio Salvatori. Tomás Pratti (AC), Bernabé Brusa (PF), Emanuel Giordano (EA) y Osvaldo Domíngez (U).