Deportes | liga | Consejo | reunión

"Se enojan cuando digo que hay un mal manejo"

Oscar Gattario aclaró: "Aparecieron nuevos candidatos. No coincido con intervenir la Liga"

Oscar Gattario fue la voz de la oposición en la reunión. Categórico en su alocución, tras el informe de 19 puntos receptados por la Mesa Directiva de la Liga local.

Sostuvo que “me preocupa porque la mayoría de estos aspectos son resorte del Consejo Directivo, y no decisiones del presidente o su Mesa Directiva”.

Aclaró que “no se trata de comentarle al Consejo Directivo, sino que es el Consejo Directivo el que debe adoptar estas resoluciones”.

Remarcó que “me preocupa que el balance no llegue a los delegados sin el control y el visto bueno del Tribunal de Cuentas. No veo que esté visado el balance cuando lo presentan en la asamblea”.

Manifestó que “no queda claro si Sergio Tartaglia está de licencia, o si continúa en el cargo, o si fue sucedido por Daniel Bazán. Por ello se pidió por escrito la conformación de la Mesa Directiva actual”.

Señaló: “Hay un saldo de 8 mil pesos que faltaron en junio y no se aclaró (luego Tartaglia le aclaró que se utilizaron en el pago de servicio de televisión e internet). Hay un cheque que no se había recuperado y tendría que saberlo el Consejo. También si la asamblea se pagó o no. Si se publicitó o no en los diarios es un tema que no tiene responsabilidad la contadora, sino el presidente”.

Indicó que “se enojan cuando se habla de un mal manejo. Hubo cambio de delegados en algunos clubes, y en su informe están los delegados actuales. Pero hubo una denuncia pública (de parte de Heraldo Pereno) porque no estaban reconociendo a sus delegados”.

Acotó que “Rubén Giachero ahora es delegado de San Lorenzo de Las Playas, y al menos yo recién me entero ahora. Si ya se sabía, se debió publicar antes. Si se hace una reunión, se debe realizar un boletín oficial. No es una charla de café, es una reunión de Zoom, en la que se toman resoluciones”.

Agregó que “debe figurar lo resuelto en un boletín oficial. Acepto que no se cobre multa, que puedan faltar delegados, pero lo que se resuelve debe publicarse. Lo mismo debe suceder con respecto al aumento de sueldo de los empleados, que debe figurar en boletín y es resorte del Consejo Directivo”.

Explicó que “había un asesor letrado de la Liga que fue presentado por el presidente. Ahora no hay asesor letrado. ¿Cuándo se fue? ¿Está o no está? Así como debe hacerse responsable la contadora de los balances o errores de una asamblea que no fue aprobada, también debe hacerse responsable un asesor letrado. El doctor Domenech me informó que el juicio de Maldonado se ganó, pero apeló y hay que participar para que no se revierta”.

“La sentencia fue favorable, pero no podemos descuidarnos. Si hace falta que los clubes acerquemos un abogado, pídanlo, porque me estoy enterando ahora que no hay asesor letrado, y que no aceptó el estudio de abogados del hermano del actual tesorero”, resaltó.

Llamado a la solidaridad

Remarcó que “los juicios que se pierden, después los terminan pagando los clubes. Es necesario ser solidario ahora. Las personas pasan, pero no hay que dejar que regularicen la deuda el próximo presidente y su comisión”.

Agregó que “los aportes que debía pagar la conducción de Airaldi a un empleado, lo tenemos que pagar ahora nosotros. También recuerdo que el actual presidente era el vice de Airaldi”.

Enfatizó que “la Mesa Directiva no tiene facultad para resolver todos estos temas, y si es por una cuestión de necesidad y urgencia, debe hacerlo conocer al Consejo Directivo en la reunión siguiente”.

Confesó que “se enojan cuando digo que están haciendo mal las cosas. Todos somos oficialistas en un Consejo Directivo. No hay opositores en la Liga. Terminemos con la interna. Solucionemos los problemas de la Liga entre todos”.

Por último disparó en la reunión: “Tengan cuidado porque aparecieron nuevos candidatos. Voy a defender a la Liga, porque alguien manifestó que está dispuesto a intervenir la Liga. Hablo del señor Darío Ranco. No coincido”.