Deportes | liga | clubes | Martínez

"Trabajemos todos juntos"

Claudio Martínez sostuvo: "Encarecidamente les pido unión, sin maldad. Olvidemos la elección y pensemos en volver al fútbol"

El mensaje del presidente Claudio Martínez fue conciliador, pero fuerte y claro: “Hay un presidente que fue electo en forma unánime y un decreto de IPJ que prorroga el mandato hasta el fin de la pandemia. No voy a dejar caer a la Liga”.

Marcó la cancha. No se puede jugar al fútbol, pero dejó abierta la temporada por si la situación mejora, y para que permitan entrenar.

Su tesorero, Sergio Tartaglia, aclaró en la reunión que “la Liga está ordenada económicamente. Le presentamos los números al Consejo Directivo. No hubo ajuste de presupuesto y se pagó a los empleados, los servicios, y no hay deudas, sólo hay un reclamo por atraso en aportes, estamos pagando moratoria y nos faltan 2 cuotas. La Liga se maneja con una cuota de los clubes y pese a no cobrar 3 meses una cuota este año, estamos bien”.

Aclaró que “no renuncié. Por una cuestión laboral no siempre puedo asistir a la Liga en los horarios en los que abre. Por eso le pedí a Daniel Bazán que me reemplazara. Es un equipo de trabajo que conformamos en la tesorería y no me alejé, ni me lavo las manos. Hicimos el informe en conjunto”.

Recordó que “los informes mensuales se presentan hace 3 años de esta forma. Ahora usted (dirigiéndose a Oscar Gattario) aclara que deben ser visados por la Comisión Revisora de Cuentas. Hasta los números de facturas figuran en mis informes y nunca los observaron”.

Aclaró que “durante 3 años ningún consejero tuvo mala intención al no pedir corregir este error por no visar mis informes con dicha comisión. Justo hoy aparece esto y lo vamos a corregir. Usted se sumó ahora, pero los consejeros saben que nunca se objetó esto. Me hago cargo de mis errores, por ejemplo le aclaré al señor Sitto lo que Pereno salió a cuestionar públicamente sobre el pago de San Lorenzo. Fue en el final de diciembre y el club pagó cuando jugó esa final contra Ticino, pero figuró en la caja del año siguiente”.

Contó Tartaglia que “a esa gente que habla del robo que sufrió la Liga, le aclaro que hicimos la denuncia, ayudamos en la investigación consultando a los vecinos y al supermercado, dialogamos con negocios que sufrieron otros 2 robos con idéntica modalidad que se produjeron ese mismo día en la ciudad, pero siguen insistiendo maliciosamente con ese robo”.

Destacó que “el estudio de mi familia no quiso asumir la asesoría letrada que había ofrecido gratuitamente, porque en los medios de comunicación hablan de la interna en la Liga. Y hablan mal de la Liga. ¿Y si se pierde el juicio? Sólo ensucian a la Liga, pero después alguien tendrá que venir a conducir a esa Liga que ensucian y no es fácil limpiarla con todo lo que están diciendo. Mi hermano me dijo: ‘¡Qué lío que hay en la Liga, mejor no metamos a la familia! No comprometamos el apellido’. Hizo el trámite inicial, pero ahora necesitaremos un abogado, con costo”.

Cabeza de “león”

Claudio Martínez envió un mensaje en la reunión del Consejo Directivo: “No podemos reunirnos en forma presencial. No todos pueden conectarse vía Zoom, pero les comunico que la Federación Cordobesa se reunió, y comentaron que IPJ le rechazó la asamblea que hizo la Liga de Río Tercero”.

Acotó que “lamento que no se pueda realizar reunión, ni asamblea presencial. La prioridad es la salud. Somos una entidad deportiva. Les pido tranquilidad, calma”.

Resaltó que “el decreto de IPJ dice que se prorrogan los mandatos. Resolvieron prorrogar los plazos para celebración de asambleas ordinarias de asociaciones civiles y fundaciones que tengan por objeto el tratamiento de estados contables correspondientes al período 2019, así como elección de autoridades, mientras se encuentre vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Indicó que “tenemos que sacarnos de la cabeza la elección y trabajar juntos. Le pido a Conrero que nos manejemos con calma, porque no sabemos cuándo puede darse la asamblea. Pueden pasar 6 meses. Basta de pelearnos”.

Precisó que “algunos creerán que es conveniente ir a la prensa. Yo no voy a contestar más. La economía está complicada en cada hogar y la salud es prioridad hoy”.

Indicó que “tengo familiares enfermos de covid 19 y otros aislados. Tengo amigos complicados. No entremos en la locura de la elección, cuando estamos ante un flagelo que llevó a un año sin fútbol y sin elección. Pido encarecidamente, sin maldad, olvidemos la elección y trabajemos juntos pensando en cómo volver a jugar al fútbol”.

Pidió también “dejar abierta la temporada. Quizás no juguemos en 2020, pero necesitamos motivar a los jugadores para que vuelvan a entrenar y a ser contenidos en los clubes. Esa es nuestra prioridad en este momento, que el COE Regional permita y habilite para entrenar en los clubes que estén en condiciones y quieran abrir sus puertas con protocolos y máximos cuidados sanitarios”.

Remarcó que “hay clubes que quieren que cerremos el año. En Villa María y Villa Nueva se necesita contención para nuestros chicos, que están jugando en la calle. Si nos aprueban los protocolos, van a dejar de jugar en los campitos. Sé que en la región es muy difícil volver por los traslados. Sé que sin público será muy difícil poder jugar. Pero también sé que hay clubes que necesitan abrir sus puertas para contener a sus chicos y esos chicos no estarán mejor en ningún otro lugar que en su club”.

Por último, enfatizó que “la contención pasa por los clubes, no por caminar en las calles. No cerremos el año. Si AFA nos permite, y si el COE Regional nos habilita, podremos jugar, pero de lo contrario vamos a abrirles la puertas a los clubes de Villa María para contener”.

El cierre tuvo un encontronazo con Oscar Gattario, pero Claudio Martínez alcanzó a decir: “Si autorizaron a algunos clubes, que subieron fotos a las redes sociales, autoricen a todos los clubes. Los chicos son iguales en todos los barrios y necesitan entrenar con los cuidados y medidas preventivas. Trabajemos todos juntos”.

Lo que se lee ahora