Villa María | limpieza | residuos | voluntarios

Convocan a sumarse a la jornada de recolección de residuos

Tendrá lugar el próximo sábado 18, en el espacio nativo conocido como El Algarrobal

El municipio, a través de la Secretaria de Ambiente Obras y Servicios Públicos, llevará adelante una jornada de recolección de residuos sólidos urbanos que tendrá lugar en el espacio nativo conocido como El Algarrobal. La iniciativa, que se enmarca en el Día Internacional de la Limpieza, tendrá lugar el próximo sábado 18, bajo la consigna “Quien limpia hoy, no ensuciará mañana”.

De este modo, el Gobierno local formará parte de la cuarta jornada mundial de limpieza ambiental, con el objetivo de generar concientización al respecto e incrementar la participación ciudadana. En este sentido, se invita a vecinos y vecinas a formar parte de la propuesta, fomentando así el sentido de pertenencia de los habitantes a los espacios verdes de la ciudad, como lo es el bosque autóctono de más de 23 hectáreas.

En tanto, la actividad dará comienzo a las 14:00 horas y se extenderá hasta las 17:00 horas, siendo la intersección de calles Tucumán y Chubut el punto de encuentro entre los participantes, quienes podrán integrar el equipo de voluntarios sin límites de edad. Es oportuno destacar, que deberán asistir con ropa cómoda, guantes protectores y gorra, como así también llevar sus propias botellas de agua para mantenerse hidratados.

De esta manera, la jornada se desarrollará conforme a un cronograma que prevé el registro de los voluntarios y la realización de una charla informativa a cargo de la dirección de Ambiente del municipio en articulación con la Cooperativa 7 de Febrero. Seguidamente, se darán a conocer las características del monte nativo y las indicaciones para realizar la limpieza.

Finalmente, tras el acopio de residuos, el grupo se reunirá en un punto de encuentro común para proceder a la cuantificación de bolsas y pesaje. En este sentido, el evento que es promovido a nivel nacional por la ONG Vamos a Hacerlo Argentina, ha previsto para este año la recolección en tiempo real de datos, por lo cual la información a nivel local será dada a conocer al finalizar la actividad.