Deportes | Lionel Messi | PSG | Covid-19

Lionel Messi volvió a practicar en el PSG luego de superar el coronavirus

El técnico Mauricio Pochettino espera poder ya tenerlo para la próxima fecha de la Liga francesa

El astro argentino Lionel Messi volvió a entrenarse ayer en las instalaciones del PSG, tras superar el Covid-19, pero aún no hay confirmación sobre su regreso al fútbol francés.

En una mañana fría, Messi se entrenó en las instalaciones del club parisino, pero por el momento el argentino está "bajo la supervisión médica" que definirá cuándo podrá volver a jugar.

"La Pulga" se perdió el partido ante el Lyon (empate 1 a 1) y si bien por el momento no se sabe cuándo reaparecerá, la intención es que sea en la próxima fecha ante el Brest, el sábado a las 17.00, por la jornada 21.

Con un pantalón corto azul del PSG, pero con calzas térmicas debajo, un buzo blanco, un cuello polar y guantes, el argentino se entrenó solo en el campo del club, en la fría mañana de ayer.

Luego de pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con su familia en Rosario, se supo que Messi había contraído Covid-19, por lo que tardó unos días en volver a Francia para incorporarse al PSG.

Copa de África

En otro orden, Senegal, Guinea, Marruecos y Gabón ganaron ayer en sus respectivos estrenos en la Copa África de fútbol 2021 (el torneo se pospuso el año pasado por la pandemia de Covid-19), que se desarrolla en Camerún desde el 9 de enero hasta el 6 de febrero de 2022.

Senegal se impuso por la mínima diferencia ante Zimbabwe por 1 a 0, con un gol de penal del delantero senegalés Sadio Mané (Liverpool, de Inglaterra), en el séptimo minuto de descuento de la segunda etapa.

El partido correspondiente al Grupo A del torneo se jugó en la ciudad camerunesa de Bafoussam y el resultado colocó a Senegal como puntero junto con Guinea en la zona, con 3 unidades.

También con el mismo resultado, grupo y lugar, Guinea le ganó a Malawi por 1 a 0. El defensor guineano Issiaga Sylla (Toulouse, de Francia, Ligue 2) convirtió a los 35 minutos del primer tiempo.

Por la zona B del torneo continental, Marruecos venció a su par de Ghana 1 a 0, en el encuentro que se jugó en la capital de Camerún, Yaundé. El mediocampista Sofiane Boufal (Angers, de Francia) marcó a los 38 minutos del complemento.

Con su primera victoria en el certamen, Marruecos junto con Gabón encabezan el Grupo B del campeonato con 3 puntos cada uno.

En la capital de Camerún, Gabón superó a Islas Comores 1 a 0. Aaron Boupendza Pozzi (Al Arabi, de Qatar) anotó a los 16 minutos de la primera parte, para festejar el triunfo que colocó al equipo gabonés puntero de la zona B junto con Marruecos.

Hoy se jugarán partidos correspondientes al Grupo D: Nigeria-Egipto (13 hora argentina) y Sudán-Guinea Bissau (16) ,y por el Grupo E lo harán Argelia-Sierra Leona (10).