Provinciales | Llaryora | retenciones | bioenergía

Llaryora destacó que las retenciones estén afuera y pidió por bioenergía

El gobernador señaló que "no hay empresas sujetas a privatizaciones en Córdoba". Consultado sobre Ganancias, respondió: "No puede volver hacia los sueldos de los trabajadores"

Tras la reunión en la Casa Rosada, el gobernador Martín Llaryora la calificó de “fructrífera”, destacó que la ley Bases no contempla las retenciones y pidió que se incorpore “un capítulo de biocombustibles”.

Para Llaryora, “fue una reunión extensa pero fructífera donde todos hemos podido plantear situaciones”. Y añadió: “El Gobierno adelantó los puntos de la ley de Bases más acotada”.

“El esquema fiscal también más acotado. Se abrieron dos comisiones para tratar el tema legislativo y el Pacto de Mayo”, expresó.

“Hubo puntos en los que había más consenso y otros donde están dispuestos a recibir sugerencias, con lo cual le veo mayores chances para que puedan salir”, señaló.

Entre los puntos favorables para Córdoba, el gobernador citó que “no hay más derecho de retenciones o sea que no se incorporan” y acotó que “no hay empresas sujetas a privatizaciones”.

“Si se quiere reponer que sea en un monto que quede la mayoría de los trabajadores afuera”.

En tanto, Llaryora planteó que “se incorpore un capítulo de biocombustibles para ver si se puede llegar a un acuerdo, imitando ejemplos de Brasil o Estados Unidos”.

Yejemplificó:“Nosotros podemos crecer, somos grandes productores de maíz, tenemos ahí una potencia para que no se vayan los granos sino para que demos mayor valor agregado y podamos generar más trabajo”.

Al respecto, aseguró que “la propuesta quedó en análisis”.

Consultado sobre el Impuesto a las Ganancias, el mandatario cordobés precisó: “Opino que no puede volver Ganancias hacia los sueldos de los trabajadores, sino que tenemos que ir a los mayores ingresos y de ahí hacer la progresividad”.

Y graficó: “Hoy es muy difícil llegar a fin de mes, entonces si Ganancias baja a 600 mil pesos como se hablaba en un momento, lo pagan de nuevo casi todos los trabajadores y va a profundizar la recesión”.

Por último, el cordobés remató: “Si se quiere reponer que sea en un monto que por lo menos quede la mayoría de los trabajadores afuera, que no los toque”.