Nacionales | Llaryora | argentina | diálogo

Llaryora: "Argentina necesita la ley pero con diálogo"

Gutiérrez criticó el "despropósito" de 664 artículos

El gobernador Martín Llaryora dijo ayer en su cuenta personal de X que “#Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo. #DefendiendoCórdoba”.

En tanto, el diputado Carlos Gutiérrez expresó:

* Nosotros seguimos pensando que la ley debe salir y deben buscarse los consensos que sean necesarios, ahora en comisión.

* Nosotros dijimos desde el primer día que hay que darle gobernabilidad a quien llega, sobre todo cuando llega en una situación de crisis heredada del kirchnerismo, como es el caso del presidente Milei. Ahora, una cosa es eso y otra cosa es que el Presidente se sintiera habilitado para enviar un despropósito de 664 artículos y pretender que eso diera algún resultado que no fuera el que tenemos hoy.

* Lo que ha hecho el oficialismo es despreciar la posibilidad de que muchos diputados, los que representamos a distintas provincias y los que no, le diéramos la posibilidad de conseguir los instrumentos que necesitaba para abocarse a la emergencia y dejara el resto de los temas para la discusión en particular en las comisiones.

* Los gobernadores tienen la misma legitimidad de origen que el Presidente.

* Así como el kirchnerismo cree que no tiene nada que ver con la presente crisis que vivimos los argentinos, tampoco tiene razón el presidente Milei cuando cree que realmente podía pasar semejante proyecto de ley mezclando absolutamente todos los temas.

* Tomemos el ejemplo de Córdoba: nos deben históricamente cifras millonarias por juicios por la Caja de Jubilaciones que no fueron saldados ¿qué quieren, que nosotros resignemos lo que es de todos los cordobeses?

* Si el Impuesto País se hubiera distribuido entre provincias equitativamente, Córdoba debería haber recibido $ 38.845 millones, pero ingresaron menos de $ 1.000 millones.

las más leídas