Villa María | Lluvias | servicio-meteorologico |

Hasta marzo, las lluvias estarían por encima de los promedios históricos

El Servicio Meteorológico marcó que durante los primeros meses del año podrían darse nuevos temporales con lluvias intensas en la región pampeana como consecuencia del fenómeno El Niño

Hasta marzo próximo, al menos, las lluvias en la zona de Villa María serían superiores a las registradas en los promedios históricos de los últimos años.

Así lo indica el informe técnico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) contemplado para los primeros tres meses del año y marca que las precipitaciones en la zona se ubicarán en valores similares o por encima de los registros de los últimos años.

El pronóstico alcanza a toda la zona centro y este del país, mientras que, por ejemplo, para el Litoral y Buenos Aires se esperan lluvias muy superiores a las normales.

De la misma manera, se detalló que para los próximos meses, se aguarda la presencia de precipitaciones más intensas que las normales, por lo que existe la posibilidad de que ocurran temporales significativos.

Más lluvias

Según los informes del SMN, la zona de Villa María está incluida dentro del área en donde podrían darse lluvias que van desde los valores históricos hasta superiores a los normales. e incluso se marca una probabilidad de alrededor del 40 por ciento de que sean lluvias mayores a los registros habituales.

Toda la provincia de Córdoba está enmarcada dentro de estas posibilidades, aunque la zona sur y este son las que más chances presentan de tener lluvias por encima de lo habitual.

Villa María tuvo varias tormentas de fuerte intensidad entre septiembre y noviembre pasado, mientras que en la región se vienen dando tormentas de variada intensidad en los últimos meses, por lo que ahora los pronósticos marcan la posibilidad de que estos fenómenos se repitan.

En cuando a la temperatura, nuestra zona también se ubica enmarcada dentro de una región en donde habría medias entre las históricas o superiores a dichos registros.

En este caso, las temperaturas más altas en el primer trimestre se registrarían en el arco noroeste del país, en provincias como Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja e incluso San Juan.

El mismo informe del SMN aconseja revisar los pronósticos semanales que se emiten, para tener más precisiones sobre los acontecimientos climáticos.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas