Deportes | londres | Delbonis | ATP

Federico Delbonis se metió en el cuadro principal del Masters de París

Le ganó al alemán Yannick Hanfmann por 6-1, 2-1 y retiro, para continuar en tierras parisinas. Federico Coria perdió, mientras que Diego Schwartzman espera rival

El tenista argentino Federico Delbonis accedió al cuadro principal del Masters 1000 de París, que comienza mañana en la capital francesa, al imponerse en la final de la clasificación previa al alemán Yannick Hanfmann por 6-1, 2-1 y retiro del jugador europeo, mientras que el rosarino Federico Coria fue eliminado.

El azuleño Delbonis (76 del ranking mundial de la ATP) superó Hanfmann (95), en apenas 42 minutos debido a que el alemán, quien había pedido atención médica en el primer set que perdió 6-1, decidió abandonar por problemas físicos cuando estaba 1-2 en el segundo parcial y break abajo.

Ahora, Delbonis se medirá en la primera ronda del certamen parisino que repartirá premios por 3.900.000 euros ante el australiano Jordan Thompson (60).

Por su parte, Federico Coria (89) perdió en la última fase de la qualy contra el italiano Marco Cecchinato (77) por 7-6 (7-2) y 6-2, luego de 1 hora y 15 minutos de partido.

El torneo, que contará además con la participación del porteño Diego Schwartzman, se jugará sin público en el estadio debido a las últimas restricciones impuestas por el gobierno francés para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus; así quedó desactivado el plan inicial que contemplaba la presencia de hasta 1.000 espectadores en el estadio Palais Omnisports.

El "Peque" Schwartzman, noveno en el ranking mundial y semifinalista en Roland Garros, debutará en la segunda rueda ante el ganador del cruce entre el francés Richard Gasquet (55) y el estadounidense Taylor Fritz (29).

Este Masters 1000, en cancha rápida y bajo techo, es el último del calendario previo al ATP Finals de Londres, que reunirá a los ocho mejores del año.

El último campeón del torneo fue el serbio Novak Djokovic (1), quien lo ganó en 2019 por quinta vez en su carrera, mientras que el único argentino que alzó el trofeo en París Bercy desde que comenzó a jugarse en 1986 fue el cordobés David Nalbandian, quien se consagró en la edición del 2007 tras vencer en la final a Nadal por 6-4 y 6-0.

Masters de Londres

El Masters de Londres 2020, previsto entre el 15 y el 22 de noviembre próximo, se jugará a pesar de las medidas de confinamiento dispuestas por el gobierno británico hasta el 2 de diciembre, confirmaron sus organizadores.

El torneo que pone el cierre a la temporada de la ATP se jugará como está previsto, "a puertas cerradas y bajo las estrictas medidas de prevencion sanitaria", adelantaron fuentes de la competencia, según un artículo del diario catalán Sport.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció ayer medidas de confinamiento hasta el 2 de diciembre próximo a causa de la llamada "segunda ola" de contagios de coronavirus que azota varios países de Europa.

Por su parte, el ministro de Cultura, Oliver Dowden, especificó que el "deporte de élite" puede continuar, pero "a puertas cerradas". La decisión concierne en particular al Masters ATP, que se jugará en el 'O2 Arena' de Londres del 15 al 22 de noviembre.

"Continuaremos trabajando con todas las autoridades pertinentes, tanto nacionales como locales, para garantizar que se implementen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los participantes en el torneo", aseguraron los organizadores.

Lo que se lee ahora