Deportes |

Los "albirrojos" adquirieron sus pasajes a octavos de final

Atlético Ticino superó 3-2 a Juventud y manda en la zona Sur. Alumni goleó 3-0 a Argentino y escolta en la Centro a la "U", que venció a River

Atlético Ticino y Alumni accedieron a octavos de final del torneo Clausura “Luis Accastello”, que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.

El décimo capítulo se disputó íntegramente en horario nocturno y deparó bajas recaudaciones y algunos cambios de escenarios obligados, en un capítulo clave por obtener pasajes a la siguiente instancia.

Los 3 punteros se mantuvieron. Universitario (fue el primero en clasificar a octavos) en la zona Centro, Atlético Ticino en la zona Sur, y San Lorenzo de Las Playas en la zona Norte.

Zona Sur

Atlético Ticino es el único invicto del campeonato y aseguró su lugar entre los 16 equipos que definirán al campeón, al imponerse 3-2 a Juventud en Pasco, donde el “millonario” debió localizarse al no disponer de sistema lumínico aprobado para jugar en su cancha.

José Fernández abrió el marcador en el segundo minuto del segundo tiempo, pero Alan Mansilla anotó dos conquistas y lesdio el triunfo parcial a los de Ausonia promediando la etapa final. Sin embargo, Juan Maldonado empató restando poco más de 15’, y Matías Bianchi faltando 7’ les otorgó el triunfo por 3-2 a los conducidos por Pablo Suárez, que ahora lideran con 5 puntos de ventaja sobre Rivadavia, que dispuso de fecha libre.

También lo escolta 9 de Julio de Pasco, que dio el golpe en Las Perdices, donde venció 1-0 a San Lorenzo de Las Perdices, con gol de Emanuel Coria.

En La Palestina, Ricardo Gutiérrez y Colón de Arroyo Cabral empataron sin abrir el marcador.

Zona Centro

Alumni goleó 3-0 a Argentino a domicilio y obtuvo el pasaje a octavos de final. Dos goles de Nicolás Gayoso y otro de Román Martini le otorgaron el triunfo al “fortinero”, que ahora apuntará al Federal.

Es escolta en la zona Centro de Universitario, que al vencer 2-1 a River en cancha de Alumni (allí enviaron a jugar al “millonario”) sigue siendo el “1” para los playoffs. Tomás Pratti y Maximiliano Tóffolo anotaron para la “U” de Joselito Bernadó; y Joaquín Genaro para los de Víctor Bengoa.

Además, Alem consiguió un triunfo vital para insertarse en zona de clasificación. Escapó del fondo en “El Prado”, donde superó 2-0 a Española con dos conquistas de Rodrigo Márquez.

Zona Norte

San Lorenzo de Las Playas rescató un valioso punto que le permite seguir liderando en soledad en Alto Alegre, donde igualó 1-1 ante Unión Social.

Ezequiel Juárez marcó para el “santo” en la primera etapa, mientras que Joel Zabala empató en el complemento para el CUS.

Hipólito Yrigoyen es ahora único escolta (visita al líder San Lorenzo en la próxima fecha). Superó 2-1 a Sportivo Los Zorros en Tío Pujio, donde Nicolás Yanantuoni abrió el marcador, pero Agustín Moreno igualó para la visita. En el final, Maximiliano Esquivel le otorgó el triunfo al “diablo rojo”.

Mientras tanto, Sportivo Playosa sufrió para empatar 2-2 en “La Casa Blanca” ante Unión de Arroyo Algodón. Martín Arroyo y Lucas Carrera le daban el triunfo al “naranja”, pero Emanuel Chillón (había empatado transitoriamente en el inicio del complemento) y Franco Goroso, de penal, sentenciaron la igualdad.

Quedó libre Deportivo Silvio Pellico, que en caso de recibir los 3 puntos del partido que perdió ante Sportivo Los Zorros, escapará del último puesto e ingresará en zona de clasificación.

Posiciones y próxima fecha

Estas son las posiciones:

Zona Norte: San Lorenzo de Las Playas 15; Yrigoyen 14; Unión de Arroyo Algodón 13; Unión Social 12; Sp. Playosa 11; Sportivo Los Zorros 6; y Dep. Silvio Pellico 4.

Zona Centro: Universitario 24; Alumni 18; Argentino 12; Asociación Española 10; Alem 8; River 6; y Unión Central 5.

Zona Sur: Atlético Ticino 20; Rivadavia y 9 de Julio de Pasco 15; San Lorenzo de Las Perdices 13; Ricardo Gutiérrez 12; Colón 5; y Juventud de Ausonia 2.

Próxima fecha (11ma.):

El domingo a las 16.30:

Zona Norte: San Lorenzo de Las Playas - Yrigoyen (en River); Unión de Arroyo Algodón - Unión Social; y Dep. Silvio Pellico - Sp. Playosa. Libre: Sportivo Los Zorros.

Zona Centro: Alumni - River; Alem - Argentino; y Unión Central - Asociación Española. Libre: Universitario.

Zona Sur: 9 de Julio - Ricardo Gutiérrez; Atlético Ticino - San Lorenzo de Las Perdices; y Rivadavia de Arroyo Cabral - Juventud. Libre: Colón de Arroyo Cabral.