Deportes | Los Pumas | Villa María | deportistas

Gastón Revol: "Haber logrado una medalla es un sueño hecho realidad"

El cordobés, emblema y referente de Los Pumas 7s, dialogó con Puntal Villa María desde Tokio y contó las sensaciones tras la obtención del bronce olímpico. "Estar en los juegos es un privilegio enorme, lo disfruto"

Felicidad absoluta. El cordobés Gastón Revol, emblema y referente de Los Pumas 7s está disfrutando cada uno de los momentos.

El jugador de La Tablada arribó a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con ganas de revancha, se quería sacar la espina que le quedó clavada en Rio 2016 luego de errar un penal decisivo ante Gran Bretaña, justamente el rival que tuvo el seleccionado argentino en el último juego.

Con Revol en la tribuna por una suspensión Los Pumas vencieron a los britanicos 17 a 12 y la alegría es infinita.

Desde Japón dialogó con Puntal Villa María y dijo: “Haber obtenido este logro y la medalla de bronce con Los Pumas 7S, con mi selección, es algo increíble, un sueño hecho realidad y algo que deseaba y buscaba desde hace mucho tiempo”.

-¿Sos consciente de lo que lograron?

-Es mucho la olímpica por la manera que se dio, sinceramente de forma milagrosa, con el partido que mis compañeros le ganaron a Sudáfrica luego de mi expulsión, estoy súper agradecido de todo lo que me tocó vivir y de poder haber cosechado algo tan significativo como una medalla en los Juegos Olímpicos. Todavía no caímos.

-¿Cómo trabajaste la situación de estar ausente en los últimos dos partidos siendo el referente del equipo?

-Para nada bien, con la expulsión sentí que el partido estaba definitivamente perdido, por lo que estuve muy triste, pero luego el equipo nos regaló a todos una victoria épica y la tristeza se transformó en una inmensa alegría, acompañada de una gran emoción y me siento muy contento por eso. Después traté de brindar tranquilidad a los chicos, hay un gran grupo y se notó en cancha.

Muchos deportistas destacan el Juego Olímpico por sobre cualquier otro torneo, al respecto el cordobés indicó: “Estar acá en Japón en los Juegos es un privilegio grande, algo de lo que estoy súper agradecido a la vida de poder estar representando a mi provincia y a mi país, tratándose de una competencia tan valiosa y por eso me enorgullece habernos apoderado de la primera medalla para el país. Es realmente muy significativo.

-¿Cómo se convive ahora en la villa olímpica ahora con la medalla en el pecho?

- A pesar del calor, que es tremendo, no importa (risas), estar en este lugar con la delegación nacional y sus diferentes deportistas, no tiene comparación con nada. Soy un agradecido de la vida. Es un mérito y lo disfrutamos mucho.

Además de Revol, otros tres cordobes se colgaron la medalla histórica para el deporte nacional, Lautaro Bazán Vélez, Germán Schulz y Luciano González.

Para finalizar, Revol agredeció: “Gracias a Puntal Villa María, por acordarse de nosotros, de los deportistas y por felicitarnos ante tan hermoso logro olímpico con la medalla y saludar a mi familia, amigos y a toda mi Provincia, también a mi club, La Tablada por confiar en mí y apoyarme en esto que estoy viviendo. Abrazos a todos desde Japón" .

Con el pecho inflado de orgullo y la medala reluciente, el cordobés se pasea feliz con su sueño hecho realidad.

Lo que se lee ahora