Deportes | Los Pumas | Eduardo “Lolo” Bello | Rugby Championship

Lolo Bello y Los Pumas se preparan en Mendoza para enfrentar a los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby pasó la jornada de ayer entre el gimnasio y el hotel alistando el gran duelo de este sábado ante los All Blacks en el inicio del Rugby Championship. Hoy vuelven a las prácticas

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, continúa con los trabajos preparativos en suelo mendocino pensando en el debut en el Rugby Championship, el próximo sábado frente a Nueva Zelanda en el estadio Malvinas Argentinas. El villamariense Eduardo Bello es parte del plantel nacional.

Tras arribar a la provincia cuyana el domingo por la tarde, el plantel que conduce Michael Cheika comenzó los trabajos precompetitivos en las instalaciones de Los Tordos Rugby Club.

Ayer tuvieron una jornada denominada "de claridad" en vistas del gran partido de este sábado ante los All Blacks por la primera fecha del Rugby Championship 2023.

La actividad del equipo argentino en Mendoza fue a puertas cerradas, tanto en el gimnasio como dentro del hotel Cóndor de Los Andes.

En tanto, el equipo realizará el Captain’s Run el viernes y quedará ya concentrado con vistas al pitazo inicial, en la jornada siguiente y desde las 16.10 en el Malvinas Argentinas ante los All Blacks.

La jornada de claridad tiene que ver con movimientos de escasa exigencia física pero con alto contenido estratégico que este miércoles se volcará en el campo de juego durante el entrenamiento en doble turno en cancha de Los Tordos.

El de este fin de semana será el primer partido ante Nueva Zelanda con Los Pumas como locales desde 2019. En el marco de la pandemia, los argentinos enfrentaron seis veces a los de negro en el exterior y obtuvieron los dos primeros triunfos de su historia.

Allí seguramente Michael Cheika pondrá en cancha a los 23 elegidos (15 títulares y 8 suplentes) que serán confirmados el jueves a las 9.30, en una conferencia de prensa y a través de las redes sociales.

El tucumano Matías Orlando dialogó en el mediodía de ayer en la cuenta oficial de la Uar y dijo: "Siempre es especial jugar contra los All Blacks”. “Sabemos que, teóricamente, son los mejores del mundo. Y eso levanta la vara siempre", dijo el tucumano que juega en Newcastle Falcons.

Por su parte, Tomás Lavanini expresó: “El equipo trabajó de buena manera. Pusimos el foco en la intensidad de nuestro juego y no tanto en el rival”. “El primer día de trabajo fue intenso, el equipo trabajó de buena manera, todos concentrados. Respetamos el plan y salió todo muy bien”, agregó el segunda línea.

Además, Lavanini habló del rival y dio su mirada de cómo lo toma.

“Todos quieren jugar contra los All Blacks. Para mí jugar con ellos o cualquier equipo es lo mismo, siempre y cuando pueda dejar lo más alto posible a la Argentina”, finalizó.

Cabe señalar que hace un mes que no hay localidades disponibles y el Estadio Malvinas Argentinas estará colmado.