la Lotería puso en marcha desde su sitio web,(loteríadecordoba.com.ar), la implementación de 3 aplicaciones de bloqueo y control parental para que los adultos con menores a su cargo, tengan la potestad de bloquear el acceso de los mismos a las plataformas de juegos con la posibilidad de que los padres puedan bloquear las billeteras virtuales y el ingreso a los distintos espacios de juegos a sus hijos.
Las aplicaciones son Gamban, Qustodio y Betblocker y están a disposición de la ciudadanía para mantener a los menores de 18 años alejados de los entretenimientos que funcionan para mayores de edad.
“En la Lotería de Córdoba es primordial y prioritaria la protección de nuestros jóvenes y por eso hemos instrumentado estas herramientas para que los papás puedan ejercer el control sobre las acciones de sus hijos en todo lo referente al juego online.
Esta, junto a la participación en escuelas y clubes del esquema denominado “Juego Responsable”, nos ayudarán a mantener a los jóvenes alejados de los entretenimientos destinados a la gente mayor”, sostuvo David Urreta, Presidente de la Lotería de Córdoba.
Por su parte, el Vicepresidente de la entidad, Néstor Gómez, expresó, “Creemos que estos instrumentos pueden ser de mucha ayuda para los mayores con menores a cargo. Por eso, además estamos desarrollando una app propia que servirá para que la Lotería colabore con los papás en el cuidado de sus hijos”, sostuvo Gómez.